Sucesos

Mongo

Alertan por posible brote de peste negra; pareja muere tras comer carne de marmota

Autoridades de Mongolia ordenan entrar en cuarentena por casos de peste bubónica

Alertan por posible brote de peste negra; pareja muere tras comer carne de marmota

Alertan por posible brote de peste negra; pareja muere tras comer carne de marmota

ELENA GONZÁLEZ

Autoridades de Mongolia, emitieron un comunicado alertando sobre un posible brote de peste bubónica, después de que se reportara la muerte de dos personas a causa de esta enfermedad.

De acuerdo a la información compartida por medios internacionales, autoridades sanitarias detallaron que las víctimas de la ciudad de Tsetseg, cuyas edades oscilaban los 27 años de edad, habrían consumido carne de marmota previamente antes de contraer la peste negra.

Cabe destacar que en la región la enfermedad es conocida también como 'peste de la marmota'.

Ante esta situación, las autoridades del país han ordenado que Tsetseg entre en cuarentena, además de disponer del cierre parcial en la frontera con Rusia, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

"Los especialistas del Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC) y el Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC) de Khovd y Bayan-Ulgii están trabajando para establecer una cuarentena en Jargalant y Tsetseg soums", agregaron en un comunicado autoridades mongolas.

/media/top5/MARMOO1.jpg

Además de tomar medidas de prevención como lo es la cuarentena, 146 personas que pudieron haber tenido contacto con la pareja ya fueron sometidos a pruebas, además de otras 504 que habrían estado cerca con aquellos que ya fueron confirmados con la enfermedad.

Según detallan expertos que han investigado el caso, el patógeno detectado en las personas infectadas sería descendiente directo de la peste negra, enfermedad que en el siglo XIV dio muerte a millones de personas, razón por la que es considerada una de las pandemias más devastadoras de la historia.

Escrito en: Mongo peste bubóna PESTE negra redes sociales viral sucesos peste, personas, autoridades, marmota

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas