Internacional

CORONAVIRUS

Vuelve Tokio a superar el centenar de casos de COVID-19

Las autoridades pidieron redoblar los esfuerzos para evitar una escalada mayor

Vuelve Tokio a superar el centenar de casos de COVID-19

Vuelve Tokio a superar el centenar de casos de COVID-19

EFE

Por segundo día consecutivo, Tokio superó hoy el centenar casos de COVID-19 al registrar una cifra de 124, por lo que las autoridades de la ciudad pidieron redoblar los esfuerzos para evitar una escalada mayor de la pandemia a raíz de unos datos que ponen en riesgo la intención oficial de recuperar poco a poco la normalidad.

"Llevamos dos días contando más de cien personas después de dos meses", admitió en una rueda de prensa la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quien este domingo busca su reelección en unos comicios en los que es una clara favorita.

Aunque en los últimos días Tokio estaba registrando cerca de medio centenar diarios de contagiados, la cifra del jueves, 107 casos, y la de hoy desataron nuevas preocupaciones entre las autoridades porque representa un traspié en los intentos oficiales para buscar la "nueva normalidad" después de que terminara la alerta sanitaria.

La última vez que Tokio había anotado más de cien casos diarios de COVID-19 fue el pasado 2 de mayo, pero las alarmas saltaron con los datos de ayer, y hoy se volvió a superar esa cifra con los 124 contagiados anotados.

Tokio, una ciudad de 14 millones de habitantes, ha registrado hasta hoy 6,523 casos de coronavirus y 325 muertos, una tercera parte del total anotado en el país en cuanto al número de infectados y fallecidos.

La capital nipona está en la última etapa de un proceso para recuperar todo su ritmo normal, después de las restricciones en los comercios, bares, restaurantes y lugares de entretenimiento fijadas a finales de abril.

Pero los datos del jueves y viernes han generado sorpresa, por lo que Koike pidió a los tokiotas que adopten medidas especiales y eviten los lugares que representan más riesgo, como las zonas de Shinjuku e Ikebukuru, muy transitadas y con una alta densidad de población.

"La infección se está extendiendo en los restaurantes con entretenimiento", como los llamados "hostclubs" y "hostess clubs", afirmó Koike, que señaló que el 70 % de los contagiados en los últimos días tienen edades comprendidas entre los 20 y los 39 años.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Japón Tokio, casos, centenar, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas