Durango

.

Resguardaron a siete mujeres que sufrían violencia extrema

Resguardaron a siete mujeres que sufrían violencia extrema

Resguardaron a siete mujeres que sufrían violencia extrema

NALLELY URBINA

Entre mayo y junio, siete mujeres fueron refugiadas debido a la violencia extrema que sufrían en sus hogares en Durango.

Lorena Meléndez Manzanares, coordinadora del Centro de Justicia para la Mujer informó que en mayo fueron cuatro mujeres las resguardadas, en tanto que en junio auxiliaron a tres.

Estas mujeres fueron llevadas a refugios en otros estados.

La coordinadora respondió esta pregunta en la conferencia de prensa virtual realizada ayer en conjunto con el Instituto de las Mujeres (IEM), por lo que no hubo posibilidad de ahondar en el tema.

Sin embargo, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) establece que los refugios se utilizan cuando está en peligro la vida de las víctimas, casi siempre con hijos.

EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA

En los últimos meses, en medio del aislamiento por la pandemia, la violencia intrafamiliar incrementó 50 por ciento en el estado, según cifras del IEM.

Por su parte el Centro de Justicia para la Mujer registró un aumento de 32.75 por ciento en las denuncias por dicho delito, en tanto que por violencia sexual hubo un repunte de cinco por ciento.

La directora, precisó que en mayo recibieron 232 denuncias, mientras que en junio 308, por violencia doméstica.

Sobre la violencia sexual, puntualizó que en el quinto mes del año los agentes del Ministerio Público del centro, recibieron 20 denuncias, mientras que en junio fueron 19.

Aseguró que a través del área de atención, contención y tratamiento psicológico, se ofrecen los manuales de apoyo a víctimas, mismos que están publicados en la página de Quédate en Casa Segura.

Escrito en: - violencia familiar violencia a mujeres violencia, mujeres, junio, mayo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas