Durango

VENTA DE AUTOS

Venta de autos nuevos cayó en más del 40%

Venta de autos nuevos cayó en más del 40%

Venta de autos nuevos cayó en más del 40%

SAÚL MALDONADO

Durante el mes de junio, la venta de autos nuevos cayó en un 41.2 por ciento; van cinco meses del año con números negativos.

De acuerdo a la información mensual que da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la venta de autos nuevos, el mes de abril ha sido el peor en este año para las agencias automotrices.

Ese mes cayó la venta de autos nuevos en un 64.6 por ciento, precisamente el primer mes del confinamiento en casa por causa de la pandemia.

El mes de mayo, el segundo de confinamiento, también registró una caída de ventas comparada con las que se registraron en el mismo mes del año pasado. Ese mes se vendieron 59 por ciento menos de autos nuevos.

Junio, cuando se reinició la "nueva normalidad", la caída de ventas se mantuvo, aunque fue menor, de tan solo el 41.2 por ciento con relación a las ventas del mismo sexto mes del año pasado.

En los primeros meses de este año, antes de la pandemia, enero registró una caída de ventas del seis por ciento, sin embargo, para el mes de febrero se registró un mínimo incremento del 0.3 por ciento para después en marzo volver a caer en un 25.6 por ciento.

Escrito en: venta de autos CONCESIONARIAS DE AUTOS autos, ventas, venta, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas