Durango

CANADEVI

El impacto se reflejaría en próximos meses

El impacto se reflejaría en próximos meses

El impacto se reflejaría en próximos meses

JUAN M. CÁRDENAS

La afectación en la demanda de vivienda nueva podría apreciarse en los próximos bimestres del año, después de un inicio que fue prometedor.

Juan Manuel Ayala, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Durango, explicó que hasta finales del pasado mes de mayo el comportamiento de la demanda y compra de vivienda nueva había sido similar al del año 2019.

Esto mediante la autorización y ejercicio de mil créditos por parte del Infonavit y FOVISSSTE; sin embargo, la Canadevi estima que sería a partir de este mes de julio que se reflejarían los efectos de la crisis económica y laboral causada por la pandemia de Covid-19.

A la par, se plasmaría también la consecuencia del desempleo por los miles de negocios y empresas que se vieron afectados por las bajas o nulas ventas a partir del pasado mes de marzo, cuando inició el periodo de confinamiento para evitar la propagación del virus.

Ayala Mercado destacó que existen mecanismos que podrían atenuar el impacto, como es la reciente implementación autorizada por el Infonavit para permitir la contratación de créditos y que éstos empiecen a ser pagados hasta dentro de tres meses, así como otros esquemas de facilidades por parte de algunas instituciones bancarias.

AFECTACIÓN GENERAL

De acuerdo con la última estimación ofrecida por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, unos dos mil negocios formales de la capital ya no lograron tener la solvencia necesaria para operar durante el segundo semestre de este año.

Escrito en: canadevi vivienda durango Infonavit, vivienda, nueva, créditos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas