Durango

huertos

Ya hay huertos en 50 poblados

Ya hay huertos en 50 poblados

Ya hay huertos en 50 poblados

JUAN M. CÁRDENAS

Familias de 50 comunidades de Durango ya cuentan con el programa de huertos de traspatio implementado por el Ayuntamiento, para la autosuficiencia alimentaria y apoyar la economía de lo hogares, afectada en la pandemia por Covid-19.

Lo anterior fue informado por el Director Municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, quien agregó que se prevé alcanzar dos mil 500 huertos para igual número de hogares en las comunidades y la mancha urbana de la capital.

Entre los poblados de la zonas valle y sierra que ya cuentan con este programa se encuentran Morcillo, El Pino, Bayacora y El Arenal, entre otras, en donde ya se siembran hortalizas como tomate, cebolla, chile jalapeño, calabaza mayera y cilantro.

"Hasta estos lugares no sólo se han llevado paquetes de semillas de los huertos, sino también capacitación para obtener los mejores resultados en la producción y que las familias obtengan alimentos frescos para su autoconsumo", precisó.

De acuerdo con las expectativas del programa, actualmente se cuenta con un avance del 70 por ciento y se planea para las próximas semanas concluir con la entrega y capacitación restante, que sería en la zona urbana.

Escrito en: Huertos AYUNTAMIENTO DURANGO huertos, poblados, comunidades, cuentan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas