Nosotros

VITAMINAS

Vitaminas que ayudan a tus uñas

Vitaminas que ayudan a tus uñas

Vitaminas que ayudan a tus uñas

AGENCIAS

Cuando las uñas están débiles, amarillentas y con textura rugosa, ¡es momento de voltear a ver la alimentación! ¿Por qué? Estas características delatan un déficit de ciertas vitaminas que son fundamentales para la regeneración de las uñas y hoy te diremos cuáles son y dónde encontrarlas.

Antes de que recurras a los tratamientos tópicos o a las aplicaciones de gel y acrílico, ¡comienza a resolver el problema por dentro, con esta guía de Glamour México.

También conocida como biotina, esta es una vitamina perteneciente al grupo B que es fundamental para un manicure de diez. Esto se debe a que interviene en la metabolización de grasas y proteínas, lo cual impulsa el crecimiento saludable de los tejidos, promueve la elasticidad y evita el quiebre. Encuéntrala en alimentos de origen animal y vegetal, como semillas, nueces, levadura de cerveza, carne, pescado, huevo, setas, espinacas, brócoli y suplementos.

 VITAMINA A

Esta vitamina juega un papel importante en el crecimiento y aspecto de las uñas, ya que sus cualidades antioxidantes y regeneradoras mantienen el tejido fuerte y con una coloración saludable. Aprovecha sus cualidades y consumela en mantequilla, huevo, hígado, carne, leche, vegetales de hoja verde y vegetales con pigmentación roja, anaranjada y amarilla.

 VITAMINA C

Es una de las vitaminas que además de fortalecer el sistema inmune, también activa la síntesis de colágeno, previene el daño celular y protege el cuerpo de los factores externos. En resumen, es una poderosa bomba para combatir las uñas estriadas, quebradizas, que se descarapelan o que tienen 'pellejitos'. ¿Dónde encontrarla? En las uvas, el té verde, el chocolate, los cítricos, los frutos rojos, las zanahorias, el perejil, los pimientos, las coles de bruselas y más.

 VITAMINA D

Podemos obtenerla a través de la exposición al sol (con protección), de los suplementos y de alimentos como los hongos, los lácteos, los pescados y los mariscos. Es una pieza clave para unas dream nails, pues mejora la absorción de calcio que es infalible para endurecer y hacer las uñas más resistentes.

 VITAMINA E

Logra que tus uñas se mantengan radiantes, fuertes y sin ese tono amarillento, debido a su capacidad de hidratación y protección del daño oxidativo. Es bien sabido que la puedes tomar en cápsulas, pero antes de pensar en suplementos, es recomendable incluirla en la dieta con espárragos, nueces, piñones, aguacate, pescado, aceite de oliva y frutos secos.

Escrito en: vitaminas uñas, vitamina, crecimiento, huevo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas