Nosotros

ojeras

¿Qué puede provocarte ojeras?

¿Qué puede provocarte ojeras?

¿Qué puede provocarte ojeras?

AGENCIAS

Estas alteraciones pueden aparecer por distintos motivos, pero no deben llevar a excesiva preocupación puesto que generalmente tienen remedio y no se trata de nada grave.

Si tiendes a dormir de costado o boca abajo, tu cara se apretará contra la almohada y tensará el área alrededor de tus ojos.

Harold Lancer, dermatólogo de las celebridades, explica: "Trata de dormir sobre tu espalda, lo cual no solo beneficia tu rostro, sino que evita que se formen arrugas en tu pecho. Quizá consideres dormir con una almohada adicional cuando tus ojos estén muy inflamados, ya que elevar tu cabeza alejará los fluidos de tus párpados".

Quizá notes que despiertas con bolsas debajo de los ojos si cenas alimentos ricos en sal la noche anterior. Algunos alimentos con altos niveles de sodio y cafeína harán que tu cuerpo retenga agua, afectando la piel que está abajo de tus ojos y haciendo que luzca más oscura. Ami Mallon, educadora en el cuidado de la piel, recomienda contrarrestarla con ingredientes como niacinamida, una forma de la vitamina B.

La niacinamida también tiene beneficios antiinflamatorios y antioxidantes", afirma.

 LA LUZ DEL SOL

Como solución, asegúrate de invertir en un buen par de lentes oscuros que tengan protección contra rayos UV.Si el área bajo tus ojos luce de color café, podría deberse a la pigmentación. "La piel alrededor de los ojos es muy sensible a la hidratación o a la falta de la misma, y está constantemente expuesta al ambiente. Por tanto, es vulnerable al daño solar", reporta Joshua Zuckerman, cirujano plástico.

 FROTARTE LOS OJOS

Rascarlos, frotarlos, tallarlos, tú dilo: todo pueden provocar la aparición de ojeras debajo de tus ojos. Si sueles frotártelos instintivamente por la noche y necesitas una solución inmediata, la dermatóloga Tsippora Shainhouse recomienda aplicar crema contra hemorroides para reducir temporalmente los vasos sanguíneos: es un truco al que muchas modelos recurren antes de sus sesiones fotográficas.

 MALA GENÉTICA

Por desgracia, a veces las ojeras son simplemente hereditarias, y esta es una de sus causas más frecuentes. Si la piel que rodea tus ojos es frágil, transparente y extremadamente delgada, será fácil que alcance a verse la sangre.

Las ojeras provocadas por una mala genética tenderán a lucir más azuladas, y debido a la pérdida de grasa subcutánea, podrían empeorar con el paso del tiempo.

 RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

La retención de líquidos causará que la sangre se acumule debajo de tus ojos y produzca una apariencia oscurecida. De acuerdo con el doctor Mahmoud Khattab, "existen muchas razones por las que el cuerpo retiene líquidos: niveles hormonales que fluctúan temporalmente debido al ciclo menstrual o la edad, una alimentación alta en sal, medicamentos que causan la retención de fluidos, y cambios en el clima (en particular los días calurosos y húmedos)".

 ALERGIAS

Las reacciones alérgicas, la resequedad y los síntomas de eczema son algunas de las causas más frecuente detrás de las ojeras, explica Lee.

Las alergias provocan que los ojos liberen histaminas, que a su vez hacen que los vasos sanguíneos se dilaten. Frotar demasiado los ojos para aliviar la picazón o la irritación también puede aumentar la inflamación, la hinchazón y la ruptura de vasos sanguíneos alrededor del ojo. "Si padeces alguna alergia, prueba con un antihistamínico o con pseudoefedrina para reducir la hinchazón".

Escrito en: ojeras ojos, ojeras, vasos, alrededor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas