Deportes

CHECO PÉREZ

'Checo' Pérez pisa el acelerador a fondo

'Checo' Pérez pisa el acelerador a fondo

'Checo' Pérez pisa el acelerador a fondo

EL UNIVERSAL

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Austria, primera cita del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el Red Bull Ring (4,318 km) en Spielberg.

El vigente campeón mundial, que ya había sido el más rápido unas horas antes en la primera sesión de los libres, parece empezar la temporada con ambición, en un año en el que aspira a igualar los siete títulos mundiales que logró el mítico Michael Schumacher.

Hamilton consiguió un mejor crono del viernes en la segunda sesión, con un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas.

En la hoja de tiempos de la sesión superó a su compañero finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas (por 197 milésimas) y al mexicano Sergio Pérez (Racing Point) por 641 milésimas.

Los Mercedes, que dominaron la pasada temporada, ya habían dejado entrever su gran potencial también para este año en los ensayos de pretemporada que tuvieron lugar en Montmeló (Barcelona) a finales de febrero, justo antes de que la pandemia del nuevo coronavirus irrumpiera y obligara a suspender el inicio de la temporada, previsto para marzo en Australia.

En los ensayos libres de este viernes hubo varias salidas de pista, aunque sin consecuencias, para los Red Bull del holandés Max Verstappen y del tailandés Alex Albon, para el Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen, para el AlphaTauri del ruso Daniil Kvyat y para el Williams del canadiense Nicholas Latifi, que debutaba como titular en la Fórmula 1.

Ergio Pérez no se confía por el tercer lugar dentro del primer día de pruebas del Gran Premio de Austria, que inaugura la temporada 2020 de la Fórmula Uno.

El mexicano, volante de Racing Point, quedó en el tercer lugar en los tiempos de este viernes, por detrás de los Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, respectivamente. El resultado le impulsó el ánimo, pero no le asegura para la clasificación de este sábado y, mucho menos, para la carrera del domingo.

 INTELIGENCIA

El tapatío, veterano de 10 temporadas en la máxima categoría, es cauteloso.

"Los márgenes están muy cerrados y creo que mañana [en la clasificación] será muy importante de aguantar y ver dónde estamos de verdad. Hoy, tenemos una día, pero falta ver más", dijo Checo, tras las primeras sesiones en el Red Bull Ring, de Spielberg, Austria.

"Estamos a medio segundo de distancia. En un circuito muy pequeño, los Ferrari, Red Bull y los McLaren están a décimas de segundos de nosotros, no es como que podemos emocionarnos mucho", explicó.

 REGRESO

Después de cuatro meses de parón por la pandemia de Covid-19, la F1 arranca con un calendario de ocho carreras en dos meses, todas en Europa.

Pérez aseguró que su bólido rosa se encuentra en perfectas condiciones para competir en las próximas carreras de la máxima categoría.

"Tenemos un auto magnífico, el equipo ha hecho una labor increíble de tenerlo así. Me toca hacerlos orgullosos por su trabajo, pero todavía tenemos cosas por hacer el sábado y domingo. Será un fin de semana interesante porque hay cosas que todavía no sabemos", añadió.

Escrito en: Checo Pérez Bull, Pérez, Mercedes,, viernes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas