Deportes

DEPORTE DURANGO

Ligas de futbol se unen en tiempo de pandemia

Ligas de futbol se unen en tiempo de pandemia

Ligas de futbol se unen en tiempo de pandemia

JUAN ÁNGEL CABRAL

La mañana de este viernes 3 de julio quedará marcada en la historia del deporte duranguense.

Once representantes de ligas de balompié de Durango convocaron a los medios de comunicación para anunciar algunos acuerdos y el respeto a las decisiones de las autoridades sanitarias con respecto a la no actividad.

La convocatoria se hizo por parte de Jesús Valdez de la liga Nuevas Estrellas, Dionisio Parra de la División del Norte, Felipe Herrera de la Liga Deportiva del futbol Rápido Sao Paulo, Rubén Hernández de la Liga Siglo XXI, Eduardo López de la Liga Benito Juárez, Manuel Renteria de la Liga Durango para Veteranos, Martín Gámiz de la Liga Municipal, Miguel Álvarez de la Liga Guadalupe Victoria, Juan Carlos Serrano de la Liga Independiente y Tomás Rodríguez de la Liga Unidad La Piedrera, quienes manifestaron su unión para conformar una asociación de balompié de la capital duranguense.

Dicha organización pretende frenar la marcha de jugadores a diferentes ligas, así como mantener el orden entre sus jugadores, boletinar a los suspendidos y agresores de árbitros, homologar el trabajo del arbitraje de sus cuotas en certámenes.

En el tema de la suspensión de torneos, debido a las medidas de evitar contagios del COVID-19, los representantes hacen el llamado a los jugadores, quienes están desesperados por jugar, a tener paciencia y hacer caso a las medidas sanitarias.

Por otro lado, se mantendrán a las indicaciones de las autoridades sanitarias y del deporte en Durango, ya que la mayoría de los espacios que utilizan están a cargo del IED o Inmude.

Estas ligas están dispuestas a colaborar con el mantenimiento y rehabilitación de las canchas que utilizan, así como la Liga Durango de Veteranos está en disposición de apoyar el proyecto de empastar los campos de la Prepa Diurna.

Escrito en: Deporte Durango Liga, Durango, están, balompié

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas