Internacional

HONDURAS tags de la nota

Economía hondureña se contrae 6.6%, por la pandemia

Economía hondureña se contrae 6.6%, por la pandemia

Economía hondureña se contrae 6.6%, por la pandemia

EFE

La economía de Honduras se contrajo en el primer cuatrimestre de 2020 un 6.6 por ciento debido a las medidas de contención aprobadas por el Gobierno para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2", informó este viernes el Banco Central del país centroamericano (BCH).

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró "una contracción acumulada de 6.6 por ciento, contraria al comportamiento positivo registrado en el mismo lapso de 2019 cuando presentó un alza de 2.9 por ciento", por los efectos del patógeno causante de la enfermedad de la Covid-19, señaló el emisor.

Las medidas preventivas provocaron "una reducción de la demanda de bienes y servicios a nivel mundial y afectó el normal funcionamiento de los canales de suministro", añadió.

El distanciamiento social generó además "una paralización casi total del aparato productivo de la economía hondureña, en particular la producción industrial, prestación de servicios, personales y profesionales y el comercio", enfatizó el Banco Central.

El descenso en los primeros cuatro meses incidió en una reducción interanual de 22.1 por ciento en la producción nacional ante la menor demanda de productos, agregó la institución monetaria.

Las actividades que registraron mayor contracción en los primeros cuatro meses fueron hoteles y restaurantes (30.8 por ciento); construcción privada (24.3); transporte y almacenamiento (15.3 e industria manufacturera (15.0).

Escrito en: Honduras "una, economía, pandemia, demanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas