Nacional / Aleatoria

Mujer descubre que es hombre tras acudir al médico por dolores abdominales

Sus órganos masculinos permanecían sin desarrollarse dentro de su cuerpo

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Mujer descubre que es hombre tras acudir al médico por dolores abdominales

Una persona que durante 30 años vivió creyendo que era mujer, descubrió recientemente que en realidad pertenece al género masculino tras acudir al médico por dolores abdominales.

Residente de Birbhum, en Bengala Occidental, La India, acudió al Hospital de Cáncer Netaji Subhas Chandra Bose, debido a que desde hace meses presentaba dolores en la parte inferior del abdomen. Sin embargo, cuando recibió atención por parte del oncólogo Anupam Dutta y tras practicarle los exámenes médicos correspondientes, descubrió que poseía órganos sexuales masculinos.

El paciente que manifestó toda su vida características de una mujer como su voz, órganos sexuales femeninos y sus pechos desarrollados, resultó que su útero y ovarios han estado ausentes desde que nació, motivo por el que nunca ha menstruado. Detalla New Indian Express.

De acuerdo a los informes de los especialistas que atendieron al paciente, los testículos permanecían dentro de su cuerpo sin desarrollarse.

"Como sus testículos permanecían sin desarrollarse dentro del cuerpo, no había secreción de testosterona. Sus hormonas femeninas, por otro lado, le daban la apariencia de una mujer", detalló el doctor Dutta, quien realizó los estudios al paciente.

Además, la persona que creció pensando que era mujer y que ha estado casada por 9 años, fue diagnosticada con cáncer testicular, por lo que actualmente se somete a quimioterapias como parte de su tratamiento.

Pese a que es un caso singular, los médicos atribuyen esta condición a un trastorno genético, ya que al parecer familiares del paciente por parte del lado materno, poseen una afección similar.

Mujer descubre que es hombre tras acudir al médico por dolores abdominales
Sus órganos masculinos permanecían sin desarrollarse dentro de su cuerpo. (ARCHIVO)