Ciencia

Korolev

VIDEO: Así se ve el cráter Korolev cubierto de nieve en Marte

Ubicado en una de las pocas zonas del planeta rojo que posee agua en estado solido

VIDEO: Así se ve el cráter Korolev cubierto de nieve en Marte

VIDEO: Así se ve el cráter Korolev cubierto de nieve en Marte

ELENA GONZÁLEZ

Esta semana la ESA (Agencia Espacial Europea), dio a conocer un video que muestra un enorme cráter ubicado en el planeta rojo y completamente cubierto de nieve. Escena que fue posible recrear gracias a las imágenes captadas por la sonda Mars Express.

Conocido como Korolev, este cráter que posee una dimensión de 82 kilómetros de ancho, es observado desde diciembre del 2003, año en el que la sonda fue enviada a Marte, ya que la zona donde se ubica la depresión se caracteriza por poseer agua en estado solido.

El material que ha despertado la curiosidad del público, fue registrado en 2018 y para crear la escena fueron necesarias cinco tiras de imágenes separadas con las que se realizó la composición para formar la escena.

"El hielo de agua es permanentemente estable dentro del cráter Korolev porque la parte más profunda de esta depresión actúa como una trampa de frío natural. El aire sobre el hielo se enfría y, por lo tanto, es más pesado en comparación con el aire circundante: dado que el aire es un mal conductor del calor, el montículo de hielo de agua está efectivamente protegido contra el calentamiento y la sublimación", precisó la ESA en el video compartido en redes sociales.

Cabe destacar que el cráter Korolev fue nombrado así en honor a Sergei Pavlovich Korolev, ingeniero y diseñador de naves espaciales, que desarrolló el primer cohete intercontinental ruso R7.

"Con su diseño de cohete y nave espacial, también fue responsable del primer satélite hecho por el hombre (Sputnik en 1957) y del primer vuelo espacial humano (Yuri Gagarin en 1961)".

Escrito en: Korolev marte cráter, Korolev, hielo, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas