Kiosko

CULTURA

Amplian periodo de registro para la Bienal 'Rufino Tamayo'

Los resultados se darán a conocer el 18 de agosto y los premios se entregarán el 29 de octubre.

Amplian periodo de registro para la Bienal 'Rufino Tamayo'

Amplian periodo de registro para la Bienal 'Rufino Tamayo'

EL SIGLO DE DURANGO

El periodo de inscripción para formar parte de la XIX Bienal de Pintura ‘Rufino Tamayo’ se extendió, informaron organizadores.

Los artistas interesados en presentar su obra ahora tendrán hasta el 9 de agosto para registrarse en la página www.bienaltamayo.org.

“Ante la situación derivada del COVID-19, las instancias culturales reafirman su compromiso para continuar con la promoción y difusión del arte y fortalecer la expresión pictórica de nuestro país extendiendo el cierre de la convocatoria para facilitar la participación de los interesados en esta edición de la bienal”, se detalla en un boletín emitido por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), dependencia convocante junto a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y la Fundación Olga y Rufino Tamayo AC.

Al igual que en ediciones pasadas, podrán participar artistas mayores de 30 años, de nacionalidad mexicana que radiquen en el país o fuera de él, así como extranjeros que puedan acreditar su estadía legal en México.

Se realizará una selección de 40 piezas, mismas que analizará un comité y para el 18 de agosto en el sitio oficial del certamen se dará a conocer el fallo.

Por primera vez y ante la pandemia que se enfrenta en el mundo, los elegidos podrán enviar su obra a través de paquetería. Quienes prefieran hacer entrega personal, tendrán que solicitar previamente una cita en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, ubicado en calle Macedonio Alcalá número 202, Centro, CP 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Tendrán del 31 de agosto hasta el 25 de septiembre de 2020 para hacer la entrega sin prórroga.

Los ganadores serán contactados por correo electrónico y/o llamada telefónica, del 9 al 12 de octubre de 2020 y serán premiados durante la inauguración de la exposición el 29 de octubre en el recinto anteriormente mencionado.

“Con el objetivo de dar difusión a los ganadores y sus obras, las piezas seleccionadas serán exhibidas en diversos recintos museísticos de la República en muestra itinerante por un año a partir de la ceremonia de premiación, la cual comienza en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y concluye en el Museo Tamayo en la Ciudad de México”, se especifica en el documento.

“Este certamen se ha instituido como un espacio de encuentro de la plástica mexicana en el que convergen las distintas manifestaciones del arte actual”, se añade en el mismo.

Escrito en: Cultura concurso Museo, Oaxaca, agosto, Arte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas