Durango

Durango 2040

Disertaron sobre escenarios para Durango 2040

Disertaron sobre escenarios para Durango 2040

Disertaron sobre escenarios para Durango 2040

CLAUDIA BARRIENTOS

Concluyó el "Taller de prospectiva estratégica" que se impartió para duranguenses por parte del experto en la materia Tomás Miklos y su equipo, quienes ayudaron a los participantes a plantear los escenarios futuros (deseables y posibles) para Durango.

El taller se organizó en la búsqueda de analizar y formalizar los indicadores, metas, objetivos y visiones de los instrumentos de planeación para el desarrollo del estado.

Con las conclusiones de este taller se realizará una propuesta de ajustes al Plan Estratégico para Durango 2040, para adaptarlo a los nuevos requerimientos y los retos derivados de la pandemia de Covid-19.

Participaron empresarios de La Laguna, noroeste y centro del estado además de académicos de toda la entidad y algunos funcionarios de los sectores de economía y social.

Se abordó un programa que incluyó el análisis de antecedentes y de documentos como el estudio Durango 2040, además de un análisis de variables y elaboración de escenarios y estrategias factibles, para concluir con el desarrollo de prospectiva esencial.

El Dr. Miklos lo coordinó a distancia junto con su equipo de colaboradores, mientras que en Durango fueron facilitadores externos Santiago Fierro y José Trinidad Ruíz León. Asimismo, participa el Consejo para el Desarrollo de Durango (Codedur) y la Coordinación de Gabinete del Gobierno del Estado.

Tomás Miklos es Doctor en Ciencias por la Universidad de París, Sorbona, y tiene estudios de Psicología, Análisis Transaccional y Administración, entre otros.

Innovación y desarrollo

Durante la semana que concluye los asistentes al "Taller de prospectiva estratégica" abordaron distintos temas, además de que analizaron las variables relativas a Durango y las estrategias factibles a implementar en el marco de la Agenda 2040.

Escrito en: Durango 2040 PLAN ESTRATÉGICO Durango, prospectiva, escenarios, Miklos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas