Regional

hundimientos lerdo

Colapso en colector causa hundimientos

GUADALUPE MIRANDA

Un colapso en la obra del colector Flores Magón que terminó hace no más de tres meses, ocasionó el hundimiento de dos camiones sobre la calle Margarita Gómez Palacio, a un costado del CBTIS 4 en Lerdo. Será el contratista responsable quien se haga cargo de cubrir los daños ocasionados a las unidades y de reparar la vialidad, de acuerdo con la Comisión de Aguas del Estado de la Obra, encargada de la supervisión de los trabajos.

Julio César Casas Campos, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) anunció que la obra no se recibirá por parte de CAED, en tanto la obra esté completamente terminada.

De acuerdo con el funcionario, el daño se registró por la mañana y de inmediato se reportó al delegado de CAED, Víctor Barrios para que se diera atención a los hundimientos que se registraron tanto por la prolongación Madero y la calle Margarita Gómez Palacio, en Lerdo. Ambas vialidades fueron cerradas a la circulación por elementos de Tránsito y Vialidad, en el tramo donde ocurrió el colapso.

El colapso provocó que dos camiones quedaran "atrapados" entre el asfalto.

Por su parte, Judith Rivera, Supervisora de la obra de la CAED, dijo que es el contratista el que se hará cargo de la reparación de la vialidad, así como de las unidades dañadas.

Así mismo, explicó que el colector como tal no sufrió daños, de lo contrario se habría registrado una fuga de aguas negras, sin embargo el agua que brotó tras el colapso, fue agua limpia.

"Creemos que hay una fuga, la fuga se hace y el agua busca su salida como esto es lo más reciente, el agua se vino para acá, ahorita ya vienen las máquinas para tratar de checar, estamos revisando tomas. Creemos que es alguna tubería de algún espesor más grande", comentó.

Escrito en: Hundimientos Lerdo Lerdo obra, agua, colector, CAED,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas