Regional

MISAS

Templos reanudan actividad presencial

GUADALUPE MIRANDA

A partir de este domingo, las 38 parroquias y seis capellanías que comprenden la Diócesis de Gómez Palacio y que se encuentran distribuidas en los 11 municipios de La Laguna de Durango, ofrecerán las celebraciones eucarísticas de manera tanto presencial como vía Facebook, bajo ciertas condicionantes. Se podría restringir el paso a personas consideradas como vulnerables.

Las condiciones se encuentran dentro de un protocolo de salud, el cual se deberá respetar. Por ejemplo en la catedral de Guadalupe se suprimieron varias bancas para que los fieles mantengan la sana distancia y se señalizaron los lugares que se deberán ocupar, por ejemplo solo se permitirán dos personas por banca una en cada extremo.

Además, se destinó la puerta principal como acceso y una puerta lateral será la salida, la puerta que da hacia la avenida Hidalgo quedó suprimida, aunque se mantendrá abierta para la ventilación del inmueble.

En Gómez Palacio se permitió a los templos un acceso sólo del 30 por ciento de la capacidad de cada lugar, mientras que en Ciudad Lerdo sólo del 25 por ciento, el cual se delimitará con acciones como la colocación de cinta amarilla para evitar que las bancas sean utilizadas.

Julio Carrillo, Vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, explicó que sólo cuatro de los 56 sacerdotes que forman parte de la Diócesis, podrían no participar de manera presencial en las misas debido tanto a su edad como las condiciones de salud.

Así mismo, comentó que para el acceso este domingo, se sugerirá a las personas consideradas como vulnerables, tales como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas con alguna condición de salud, que no acudan y sigan la celebración vía internet, ya que se mantendrán los domingo en punto de las 12:00 del día y de lunes a sábado a las 08:00 horas.

Dijo que sólo se permitirá el acceso a las personas que porten su cubrebocas, el cual deberán portar durante toda la celebración. En cuanto a los sacerdotes, dijo que sólo se le colocarán cuando bajen para dar la comunión, la cual será en la mano de cada feligrés. Además recordó que el saludo de paz continuará sin otorgarse, medida que se mantiene desde finales del mes de febrero.

Carrillo dijo que esta disposición por parte de las autoridades estatales y municipales de reactivar estas celebraciones, provoca alegría.

"Por una parte sin duda es alegría volver a prestar este servicio a la comunidad de que también es necesaria esta parte, pero también tenemos que ser muy cuidadosos con todas las precauciones para no contribuir a que se siga propagando el virus".

Escrito en: MISAS misas persenciales coronavirus durango personas, cual, acceso, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas