Durango

DIF ESTATAL

Mantiene DIF atención a población vulnerable: Elvira Barrantes

Mantiene DIF atención a población vulnerable: Elvira Barrantes

Mantiene DIF atención a población vulnerable: Elvira Barrantes

EL SIGLO DE DURANGO

Aunque varias dependencias gubernamentales han disminuido su operatividad por motivo de la pandemia, el Sistema DIF Estatal, sigue con sus puertas abiertas en actividades esenciales a beneficio de la población más vulnerable, cumpliendo estrictamente con todas las medidas sanitarias, destacó la Presidenta, Elvira Barrantes de Aispuro.

Para las personas de escasos recursos que necesiten de algún aparato funcional, como silla de ruedas, bastones, andaderas o auxiliares auditivos, DIF Estatal sigue atendiendo en áreas esenciales como la oficina de trabajo social, destacó la señora Elvira.

Detalló que, para ser beneficiado, es necesario cumplir una serie de requisitos y papelería básica como historial clínico, CURP, identificación oficial, entre otros.

Asimismo, mencionó que, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, cuenta con equipos multidisciplinarios, listos para atender cualquier llamado de violencia u omisión de cuidados, maltrato psicológico físico y sexual, trabajando así por el bien superior de la niñez.

Para cuidar el aspecto emocional de la ciudadanía, ya que el confinamiento puede originar problemas como depresión, ansiedad y crisis nerviosas, se cuenta con un Centro de Psicoterapia, ofreciendo servicios de terapia psicológica especializada de manera ininterrumpida, con horario de 08:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

La Presidenta de DIF, informó que en las entradas de las instalaciones, se utilizan los filtros de limpieza adecuados, como el cubreboca, lavado de manos, uso de gel antibacterial y un túnel sanitizante, con el objetivo de mantener un ambiente de limpieza y orden dentro de las oficinas.

Adicionalmente, como medida para atender a las familias durante este confinamiento, DIF Estatal lleva a cabo diversas actividades físicas por medio de transmisiones en sus redes sociales como prácticas de Zumba, Tai Chi y Yoga, con instructores de los diferentes centros de desarrollo.

Escrito en: DIF ESTATAL Estatal, atender, que,, Barrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas