Regional

CAMPESINOS

Iniciarán trabajos para siembra

Iniciarán trabajos para siembra

Iniciarán trabajos para siembra

ANDREA TERÁN

Llegó el ciclo agrícola otoño-invierno 2020 y los productores deben iniciar con los trabajos de preparación de la tierra para la siembra del ciclo.

Por ello, en el municipio de Santa Clara, se les dio a conocer a los propietarios de cabezas de ganado que tienen a sus animales en las áreas labores, que tienen hasta el día 7 de julio para sacarlos, y de esta manera permitir la siembra.

El Gobierno Municipal, encabezado por Ma. Abigail Frayre Carranza, detalló que aquellos propietarios que no atiendan el llamado de sacar a los animales del área laboral serán acreedores a una sanción de 300 pesos por cabeza.

CICLO AGRÍCOLA

Para realizar las cosechas es necesario establecer un ciclo, por ello, el año se divide en periodos de tiempo, según las características que favorezcan el desarrollo de diferentes cultivos.

En México, la producción agrícola se divide en dos temporadas, primavera-verano y otoño-invierno, durante estos ciclos, los productos crecen y maduran bajo las condiciones propias de la época del año en la que se establezcan.

Y es que hay cultivos que necesitan mayor cantidad de luz solar, algunos otros son sensibles a bajas temperaturas y sequías, pero también hay los que son propensos a distintas plagas y enfermedades.

El ciclo primavera-verano comienza en el mes de abril y finaliza en septiembre, siendo generalmente las primeras cosechas en el mes de junio y concluyen en el siguiente mes de marzo.

Escrito en: campesinos propietarios, ello,, agrícola, divide

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas