Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Inconsciencia social ante Covid-19 en Durango

LA CIUDADANÍA YA NO RESPETA LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Inconsciencia social ante Covid-19 en Durango

Inconsciencia social ante Covid-19 en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

De poco ha servido que se exhorte a la sociedad a seguir las medidas preventivas de salud contra el coronavirus, pues diariamente se ven las calles del centro de la ciudad abarrotadas, al igual que los comercios.

Puede sonar trillado y repetitivo, pero la realidad es que los duranguenses no aprenden de cabeza ajena, pues luego de tener más de dos mil casos positivos del virus mortal, así como casi 200 fallecimientos a causa del mismo, hay personas que aún creen que es un invento político o algo para desviar la atención de otros temas.

La realidad es que hay calles llenas de niños, algunos con cubrebocas, otros sin ninguna protección, adultos mayores merodeando los comercios como tiendas de venta de telas, papelerías, zapaterías. Jóvenes yendo de compras , es lo que se observa sobretodo en la calle 5 de febrero, pero no hemos aprendido que, desde que se levantó el aislamiento o cuarentena, los casos incrementaron en gran medida, Durango es el estado con mayor porcentaje a nivel nacional de aumento de casos positivos, gracias a la movilidad que se registra desde el pasado 30 de abril, cuando se vieron las filas de las pizzerías llenas para festejar a los niños, o las pastelerías el 10 de mayo, esperando el turno de comprar un pastel para festejar a mamá.

Cada persona es responsable de sus acciones, cada persona debe ser consciente y ocuparse en cuidar su salud y la de los suyos. Quedémonos en casa y no nos arriesguemos.

Escrito en: coronavirus durango CORONAVIRUS casos, Durango, persona, realidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas