Durango

VUELOS DURANGO

Crece pasaje aéreo en junio

Crece pasaje aéreo en junio

Crece pasaje aéreo en junio

SAÚL MALDONADO

A pesar de que creció en un 150 por ciento el número de pasajeros aéreos de mayo a junio en el aeropuerto de Durango, el sexto mes del 2020 reflejó una caída del 83.2 por ciento con relación al mismo mes del 2019.

En mayo de este año fueron solo tres mil 66 pasajeros aéreos los que se movilizaron en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria. En junio la cifra se elevó a siete mil 667, un incremento de mes a mes de 150 por ciento.

Sin embargo, los siete mil 667 pasajeros que se movieron en el Aeropuerto de Durango son mínimos si se comparan con los 45 mil 692 que volaron el mes de junio, pero del 2019 por lo que la reducción fue del 83.2 por ciento.

Del universo de pasajeros aéreos que pisaron el Aeropuerto de Durango en junio, seis mil 252 fueron pasajeros nacionales y solo mil 415 internacionales.

El pasaje aéreo nacional en Durango se elevó en junio un 184 por ciento con relación a la movilización que se registró en mayo de este mismo 2020.

Del pasaje internacional, el incremento de junio con relación al de mayo fue de apenas el 63 por ciento por lo que son los vuelos internacionales los que siguen mostrando menos reactivación.

Si se compara el pasaje nacional e internacional con los movilizados en junio del año pasado, entonces la caída sigue siendo elevada.

El pasaje nacional en el Aeropuerto de Durango sufrió una caída en junio del 82.8 por ciento con relación al mismo mes del 2019.

El pasaje internacional en Durango cayó un 85 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

Se espera que el mes de julio vaya normalizándose poco a poco el pasaje aéreo en Durango, se prevé complejo que en el presente año se alcancen las cifras de pasajeros que se registraron en el 2019 que rondaban entre las 30 y 48 mil personas al mes siendo el aeropuerto local el que más incremento registró de pasajeros en todo el año pasado.

Pasajeros

El Aeropuerto de Durango continúa con números muy bajos de pasajeros, no han logrado reactivarse los vuelos nacionales o internacionales.

Extranjero

El pasaje internacional es el que menos se ha reactivado en el Aeropuerto de Durango.

Escrito en: VUELOS DURANGO aeropuerto Durango pasaje, junio, pasajeros, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas