Deportes

NBA

Se alistan para la jugar en la burbuja

Se alistan para la jugar en la burbuja

Se alistan para la jugar en la burbuja

AGENCIAS

Los casos de coronavirus siguen aumentando en la Florida, con un nuevo récord de pruebas positivas en un solo día.

Pero la NBA continúa con su plan de reanudar la temporada 2020, luego de invertir 150 millones de dólares para que se finalice la campaña en Disney.

La NBA tiene ya más de 20 jugadores que han dado positivo a COVID-19. Además hay 10 casos confirmados de integrantes del personal entre los equipos que comenzaron a llegar al complejo de Disney en Orlando, Florida.

El viernes, el Heat de Miami cerró sus instalaciones tras conocer un nuevo caso de uno de sus elementos, uniéndose así a los Nets, Nuggets y Clippers, que también cerraron sus complejos.

En Florida, las dependencias de salud recibieron más de 11 mil nuevos casos positivos ayer, un récord para un solo día en un estado que prácticamente sigue asediado por el virus. Sería una señal preocupante para la NBA, que mantiene la esperanza de que las reglas restrictivas en Disney mantengan seguros a los jugadores y el personal.

"Hay mucha incertidumbre", dijo el base de San Antonio DeMar DeRozan. "Dime un jugador que tenga una respuesta o algo. Me gustaría poder dar una respuesta. Es difícil".

MEDIDAS

De acuerdo con la política de la NBA, "cualquier jugador, entrenador o personal que dé positivo tendrá que quedarse en aislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública para salir de la cuarentena y hasta que tenga el permiso de un médico".

Mientras se incrementan los casos, los partidos se acercan.

En Disney, continúan los preparativos para las llegadas de los equipos desde el martes. Las canchas de práctica fueron instaladas en lo que normalmente serían los salones del hotel. Las arenas que serán sede de los partidos están siendo configuradas a las necesidades de la NBA y se esperaba la llegada de integrantes del personal para iniciar su cuarentena.

"ESTAREMOS EN UN AMBIENTE SEGURO"

"Confío en la NBA y la burbuja", dijo el novato de Nueva Orleans Zion Williamson. "Estaremos en un ambiente seguro. Estamos tomando los consejos para ciertas situaciones. Es algo loco, realmente vamos a ir. Es mucho para procesar, pero estoy entusiasmado".

 IBAKA, SIN PROBLEMAS

Serge Ibaka, confinado desde la pasada en Fort Myers (Florida) con los Raptors de Toronto, declaró que no tenía problemas con el "encierro" y estaba listo para trabajar de cara al reinicio de la temporada regular.

"Vi cómo todos están en buena forma", declaró Ibaka ayer en una conferencia telefónica con periodistas. "Vinieron aquí en gran forma y tan pronto como llegamos, todos comenzaron a trabajar".

En cuanto al creciente número de casos en Florida, dijo que le preocupa en parte porque su hija vive en Orlando.

 AUSENCIA POR RIESGO

Lionel Hollins, asistente del entrenador de los Lakers, no viajará con el equipo a Orlando, confirmó una fuente.

De acuerdo con la fuente, Hollins se consideró una persona de mayor riesgo debido a afecciones médicas subyacentes.

Aunque Hollins no estará presente, seguirá siendo un miembro esencial del equipo y participará de forma remota en el personal del entrenador Frank Vogel.

Escrito en: NBA personal, casos, entrenador, Florida,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas