Durango

personal de salud

Covid afecta salud mental de médicos

SAÚL MALDONADO

El aislamiento familiar, impuesto para evitar los contagios de Covid-19 a quienes más quieren, así como el estrés que se vive a diario dentro de la zona más crítica de tratamiento de pacientes infectados por la enfermedad, ha ido mermando poco a poco la salud emocional del personal médico, por lo que es necesario brindar soporte psicológico.

El Siglo de Durango habló con algunas de las enfermeras que están en el área Covid del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS). A ellas, junto a los médicos especialistas y demás personal, les toca vivir la pandemia en la primera línea, lo que significa perderse la convivencia familiar, los festejos de cumpleaños y enfrentarse a diario con la muerte de pacientes.

Mayra Gabriela Reyes González, enfermera de la zona de combate Covid y madre de una niña de nueve años y un adolescente de 15, relata que lo más difícil ha sido perderse los abrazos.

"Es triste llegar, dejar los zapatos en la entrada y tener que saludarlos de lejos, meterme a bañar y no poder abrazarlos, dormir, dormir mucho, como nunca antes y es triste porque mi niña es muy "pegajosa" conmigo y ahora no puede hacerlo y eso me parte el corazón", comparte con evidente tristeza en el rostro, además de un evidente cansancio físico.

Escrito en: personal de salud enfermeras CORONAVIRUS Covid, niña, médicos, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas