Nosotros

concursos de belleza

Pepe Calvillo, referente de los concursos de belleza

Pepe Calvillo, referente de los concursos de belleza

Pepe Calvillo, referente de los concursos de belleza

SANTIAGO GONZÁLEZ ALVARADO

José Calvillo Noriega, nació en la ciudad de Durango un día 6 de noviembre. Ingeniero egresado del Tecnológico de Durango es reconocido como empresario en el ramo de las pasarelas y certámenes de belleza. Su trayectoria inició desde los 14 años, desde que era un niño de sueños y de fantasías, siempre vestido a la moda y con ese espíritu de crear e innovar.

Su gusto por la moda y las pasarelas fue de siempre. Organizó eventos de grandes magnitudes para el Tecnológico de Durango y gracias a su talento y su habilidad de la organización de estos, le llamaban de las diferentes facultades de la universidad para organizar. Se ganó la confianza de todos por su gran trabajo.

Pepe Calvillo se caracteriza por ser soñador, así como llevar a cabo sus ideas y proyectos que tiene en mente. Así pues, creó el primer grupo de modelos, con apoyo de las señoritas: Alejandra Varela, Pilar Treviño, Verónica Burciaga, Cariza Muñoz, Liliana Corral, Janeth Freyre y Luz María León. Estas hermosas mujeres que aportaron algo más que su vestuario y maquillaje: fueron sus deseos de incursionar en el maravilloso mundo del modelaje.

Pepe recuerda que cuando fue estudiante del Instituto Tecnológico de Durango, el Ing. Gonzalo Flores era el presidente de la sociedad de alumnos y fue la primera persona en apoyar sus ideas y a quien él, siempre lo recordará por su gran personalidad y su amabilidad.

Entonces fue el Ing. Gonzalo, quien le pidió a Pepe organizar el evento de reinas de ese año, a pesar de las situación de la época entre los estudiantes. Logra sacar el evento que fue su parteaguas que lo conduciría al siguiente nivel.

A partir de ese evento, Calvillo siguió realizando eventos más formales y recordó, especialmente la organización de un evento de belleza, donde convocaron a los estudiantes de la Universidad Juárez y Tecnológico de Durango. Eran tiempos donde se percibían ciertos conflictos estudiantíles entre ambas instituciones y a pesar del riesgo que corría el evento, de llevarse a cabo o no, logró salir adelante llevando a las candidatas de belleza de la universidad hasta el corazón del Tecnológico.

En el certamen participaron además el Colegio de Ciencias y Humanidades Siberia, La Facultad de Trabajo Social y otras facultades más. Llegó a tener un gran número de asistentes en el público, tanto de la UEJD como del ITD.

El objetivo del evento tenía la finalidad de hermanar al Tecnológico de Durango y a la Universidad Juárez, cumpliendo su objetivo en ese momento.

Adriana Contreras, una mujer hermosa de tez Morena, estudiante del CCH, ganó el evento de belleza. El público de pie aplaudió a la ganadora.

Fue un día de convivencia entre las dos instituciones de hermandad y alegría por la convivencia pacífica y la competencia sana.

Fue así como un evento de belleza logró unir por el momento a dos instituciones, gracias al trabajo del reconocido Pepe y sus colaboradores.

Escrito en: concursos de belleza Pepe Calvillo evento, Tecnológico, Durango, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas