Internacional

REINO UNIDO

RU comunica 67 fallecidos por virus

EFE

El Reino Unido comunicó este sábado 67 fallecidos en 24 horas, hasta un total de 44,198 desde que comenzó la pandemia, así como la detección de 624 nuevas infecciones por coronavirus.

El Ministerio de Salud informó de que en la última jornada se procesaron 171,540 pruebas diagnósticas en el conjunto del país.

Tras registrarse el viernes 137 muertos por COVID-19, la cifra fue más baja, en una jornada en la que Inglaterra dio un nuevo paso hacia la reactivación de la economía al permitir la reapertura de bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos por primera vez en tres meses.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte han optado por desmarcarse de la hoja de ruta del Gobierno central y han diseñado una desescalada más lenta de las medidas de confinamiento.

A partir de la próxima semana, los viajeros que lleguen a puertos y aeropuertos ingleses procedentes de 59 países estarán exentos de cumplir la cuarentena de 14 días que se exige a todos los recién llegados desde principios de junio.

España, Francia, Alemania, Grecia y otros países están incluidos en esa lista, mientras que Portugal, Estados Unidos y China, entre otros, no disponen por ahora de ese corredor aéreo hacia el Reino Unido.

El ministro británico de Economía, Rishi Sunak, ha urgido a los ciudadanos a que aumenten su consumo para impulsar las finanzas nacionales, mientras que el de Salud, Matt Hancock, ha urgido a mantener la responsabilidad y las medidas de seguridad ante la reapertura de los bares.

Escrito en: Reino Unido CORONAVIRUS Reino, países, mientras, reapertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas