Deportes

Scott Dixon

Dixon gana en Indianapolis

El neozelandés elaboró una estrategia con neumáticos negros lentos.

Dixon gana en Indianapolis

Dixon gana en Indianapolis

EFE

El piloto neozelandés de la IndyCar Scott Dixon se adjudicó este sábado la prueba en el Indianapolis Motor Speedway por segunda vez, aunque con una diferencia de doce años.

El novato español Alex Palou cruzó la meta en el decimonoveno puesto entre veintiséis participantes.

 PODIO

Dixon, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2008, aventajó a Graham Rahal con 19 segundos y 94 centésimos. El francés Simon Pagenaud fue tercero después de partir en el vigésimo puesto.

El holandés Rinus VeeKay, de 19 años, dio el quinto lugar al equipo Ed Carpenter Racing. Quedó detrás del estadounidense Colton Herta, otra joven promesa, de 20 años.

El ganador Dixon lució máscara al levantar los brazos tras la carrera, que no tuvo público en las tribunas.

La victoria en la pista de 2.5 millas la consiguió Dixon después de tres llegadas de manera consecutiva a la línea de meta dentro de los primeros lugares.

 CARRERA

El neozelandés elaboró una estrategia para el circuito de 14 vueltas, al optar por comenzar con los neumáticos negros lentos y maniobró su camino a través del campo después de comenzar séptimo.

Pocas vueltas después puso los rojos y además consiguió una ventaja cuando el novato Oliver Askew se estrelló contra la pared exterior mientras intentaba entrar directamente al frente.

En ese momento se mantuvo como líder y controló la mayor parte de la segunda mitad de la carrera de 80 vueltas.

Otra ventaja que tuvo fue cuando el ganador de la pole, el australiano Will Power, tardó demasiado tiempo en la zona de pits, así que era cuestión de tiempo para que Dixon viera ondear la bandera de cuadros y conseguir su victoria número 48 en IndyCar.

Power al final fue la gran frustración de la carrera al ocupar el vigésimo puesto, por detrás de Palou, que logró 11 puntos para la clasificación de la serie, donde ocupa el vigésimo cuarto puesto con 18 puntos.

Palou acabó la carrera con tiempo de 01:43:05.8014 horas y tuvo un promedio de velocidad de 113.556 millas por hora.

 PALMARÉS

Mientras que la victoria permite a Dixon colocarse tercero en el apartado de número de triunfos en la IndyCar, sólo detrás de lo estadounidenses A.J. Foyt (67) y de Mario Andretti (52).

Además, Dixon rompió el monopolio del equipo Penske en esta carrera, la primera en la pista desde que Roger Penske se la compró a la familia Hulman el pasado noviembre.

Power y Pagenaud dividieron las seis carreras anteriores en la ruta, las últimas cinco como compañeros de equipo para la potencia de la serie.

Pagenaud terminó tercero el sábado después de clasificarse en el lugar 20 de la parrilla de salida.

Dixon abrió la temporada con victorias consecutivas por primera vez en sus 20 años de carrera. Ganó el mes pasado en Texas.

Escrito en: Scott Dixon Dixon, después, vigésimo, detrás

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas