Nacional

CORONAVIRUS

Ordenan toque de queda en Nuevo León; arrestarán a quien incumpla

Las mismas sanciones aplican para quien no use cubrebocas o lo lleve mal puesto

Ordenan toque de queda en Nuevo León; arrestarán a quien incumpla

Ordenan toque de queda en Nuevo León; arrestarán a quien incumpla

EL SIGLO DE DURANGO

La mayoría de los comercios del primer cuadro de Monterrey estuvieron cerrados en el primer sábado de "toque de queda" por el aumento de casos de COVID-19.

De acuerdo al diario Reforma, incumplir la medida o no llevar el cubrebocas podría sancionarse con una multa, arresto por hasta 36 horas o la obligación de realizar trabajo comunitario.

En un Acuerdo publicado el viernes en el Periódico Oficial, la Administración del gobernador Jaime Rodríguez confirmó la posibilidad de sancionar a los ciudadanos que no acaten las restricciones de movilidad anunciadas un día antes.

Con estas medidas, el Gobierno busca frenar el crecimiento acelerado de contagios y hospitalizaciones por coronavirus en la entidad.

“El ciudadano que sea sorprendido en vía pública sin justificar alguno de los supuestos señalados”, indica el acuerdo, “será acreedor a una sanción que podrá consistir en: a) multa, b) arresto hasta por 36 horas y c) trabajo comunitario”.

Las mismas sanciones aplican para quien no use cubrebocas o lo lleve mal puesto, se aclara en el escrito.

Como anticipó el jueves el gobernador, el Acuerdo establece que las Policías estatal y municipales tendrán la obligación de hacer cumplir las disposiciones.

Las restricciones aplican después de las 22:00 horas de lunes a viernes, y todo el día durante sábados y domingos, a menos que se esté en trayecto a alguna actividad esencial.

Solamente se consideran excepciones para incumplir el encierro: salir a comprar medicinas o alimentos, ir en busca de servicios de salud, seguridad, asistencia o emergencia, o trasladarse a un trabajo considerado esencial.

El Acuerdo establece que en los restaurantes se podrá ofrecer el servicio de servicio a domicilio o para llevar dentro de los horarios restringidos.

Estas restricciones comenzaron a aplicarse desde el viernes a las 22:00, y en el arranque sí cumplieron los restaurantes, al vender alimentos sólo para llevar.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 restricciones, trabajo, Acuerdo, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas