Durango

UNIDADES DEPORTIVAS

Podría postergarse apertura de espacios deportivos en Durango

Podría postergarse apertura de espacios deportivos en Durango

Podría postergarse apertura de espacios deportivos en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Es probable que las unidades deportivas que administra el Ayuntamiento de Durango no abran la próxima semana, dada la complejidad de vigilar que cumplan con las condiciones de sanidad.

La regidora Daniela Hernández Soto enfatizó que no existe una determinación concreta por parte de las autoridades municipales sobre la apertura o no de las unidades deportivas, pues existen más factores en contra que a favor de esta decisión.

“Por lo que he hablado con el director del Inmude, Adrián Granados, lo más probable es que no abran todavía el 10 de julio porque la mayoría de los deportes que ahí se practican son de contacto y de conjunto, y los juegos infantiles que ahí se encuentran también serían un foco de riesgo”, detalló.

Es decir, la apertura de las unidades deportivas podrían considerarse para dentro de una o dos semanas más de la fecha concedida por las autoridades estatales para la reactivación de gimnasios.

“Porque además, vale la pena mencionar, el Municipio no cuenta con el recurso ni con el personal para estar sanitizando, limpiando, para estar en las entradas de las unidades deportivas checando la temperatura de quienes ingresan”, evidenció la Regidora priista.

Es decir, podría representar un riesgo mayor para los ciudadanos abrir dichos espacios deportivos, que mantenerlos cerrados al acceso público por la prohibición de realizar actualmente actividades que impliquen concentración de personas.

Escrito en: unidades deportivas coronavirus durango unidades, deportivas, apertura, probable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas