Durango

GRADUACIONES

Graduaciones, entre la nostalgia y la celebración

Graduaciones, entre la  nostalgia y la celebración

Graduaciones, entre la nostalgia y la celebración

CLAUDIA BARRIENTOS

"Aún siendo sombrío, este día no deja de ser especial para todos nosotros", manifestó Luis Ángel a nombre de su generación en la ceremonia virtual que se organizó por parte de la Escuela Secundaria Técnica número uno.

En su discurso no ignoró los sentimientos que comparte con otros egresados de la generación 2020 quienes recordarán de una forma distinta su graduación.

Dijo que es motivo de tristeza no poder abrazarlos y no negó que sería muy agradable haber tenido una fiesta como siempre había sido para otras generaciones, además de que, por el confinamiento, han sido tiempos difíciles: de nostalgia y un poco de aburrimiento.

Tampoco dejó de lado el sentir de sus padres, "se sienten inquietos y con incertidumbre aunque no nos lo digan, y nosotros también lo podemos ver y sentir".

Sin embargo, más allá de las adversidades, destacó que esta experiencia les deja mucho aprendizaje y ganas de salir adelante.

Como en esta institución, en varias escuelas de los distintos niveles educativos, se optó por las ceremonias virtuales para despedir el ciclo escolar 2019-2020, ante la emergencia por Covid-19.

Fue también el caso de los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, quienes tuvieron una ceremonia virtual por haber concluido la preparatoria; y de los de Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango, de donde egresaron 120 estudiantes de las tres licenciaturas con las que se cuenta.

Todos comparten la experiencia de haber vivido una ceremonia de graduación totalmente distinta, marcada por los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria por Covid-19. También tuvieron un común denominador en los discursos de las ceremonias virtuales que se les organizaron: las autoridades llamaron a privilegiar la salud.

Escuelas

Instituciones de todos los niveles educativos hicieron ceremonias virtuales para no dejar pasar esta fecha tan especial en la vida de los alumnos.

Contraste

Los alumnos no son ajenos a la incertidumbre que prevalece por la emergencia sanitaria.

Escrito en: graduaciones haber, ceremonia, ceremonias, virtuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas