Durango

CENEVAL

No pedirán examen de ingreso a posgrado en UJED

No pedirán examen de ingreso a posgrado en UJED

No pedirán examen de ingreso a posgrado en UJED

CLAUDIA BARRIENTOS

El Consejo General de Estudios de Posgrado de la Universidad Juárez del Estado de Durango, presidido por el Rector, Rubén Solís Ríos, se reunió con el objetivo de hacer un análisis sobre el requisito del Exani III para aspirantes a ingresar a un posgrado que se encuentre inscrito en el Padrón Nacional de Programas de Calidad (PNPC), y se acordó que, por no existir las condiciones necesarias, por primera vez no será un requisito para los 94 alumnos que se encuentran inscritos para presentar dicha prueba.

Jaime Fernández Escárzaga, Director Institucional de Posgrado e Investigación, destacó que este examen lo aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) como un requisito relevante para quienes desean cursar una maestría o doctorado de calidad, pero por esta ocasión quedará sin efecto. Lo que sí se les hará es una entrevista, y generalmente deben presentar un proyecto, así como tener una evaluación psicométrica, entre otros elementos como el promedio que obtuvieron en licenciatura.

Explicó que dicho examen se aplica para saber si los aspirantes cumplen con el requisito, porque a diferencia de licenciatura, el examen debe tener, según establezca el plan de estudios, un puntaje mínimo para lograr el ingreso a los programas inscritos en el PNPC.

Este proceso, abundó, se ha pospuesto en dos ocasiones; para el caso de licenciatura se ha diferido hasta que haya las condiciones propicias o que se pudiera aplicar en línea y para el caso del posgrado, la aplicación en línea no se considera viable; no será requisito.

Escrito en: CENEVAL UJED EXAMEN CENEVAL examen, requisito, posgrado, aspirantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas