Durango

IGLESIA CATÓLICA

Templos reinician actividades

LA REACTIVACIÓN SE DIO CON ALGUNAS RESTRICCIONES

CLAUDIA BARRIENTOS

Este domingo, de nueva cuenta las campanas de las iglesias volvieron a sonar para llamar a misa, luego de que las celebraciones religiosas habían permanecido suspendidas por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Luego de que el Consejo de Seguridad en Salud dio luz verde para su reactivación, los templos de todas las religiones tuvieron que respetar los protocolos para que se les permitiera recibir personas.

En el caso de la Iglesia católica, la Catedral de Durango lució semivacía ya que se acordonaron algunas bancas para que los asistentes respetaran la sana distancia toda vez que el cupo máximo permitido es del 25 por ciento.

La reactivación se dio con algunas restricciones, es decir, no se permite el ingreso a niños y adultos mayores; tampoco se puede dar la mano al momento de la paz y todos deben utilizar cubreboca y tomarse la temperatura al momento de su ingreso.

El arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, quien presidió la misa de las 12:00 horas, señaló que la rutina, las mortificaciones, el trabajo, además de los vacíos, los apegos y los vicios pesan a las personas, por lo que deben buscar la espiritualidad.

Tras la exposición del evangelio correspondiente al XIV domingo ordinario, de Mateo 11, 25-30, añadió que "estos versículos contienen un dinamismo muy curioso: el Padre revela al Hijo, el Hijo revela al Padre, pero el gran beneficiado es el hombre que acoge esa revelación; se ve libre de una imagen legalista, dura, agobiante, de Dios y de la religión. Su piedad, al hacerse más divina, se hace más humana".

Escrito en: iglesia católica apertura de iglesias deben, momento, revela, mortificaciones,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas