Durango

Gobernadores

Estados buscarán inversionistas

Estados buscarán inversionistas

Estados buscarán inversionistas

SAÚL MALDONADO

Durante la reunión interestatal Covid-19 que se realizó en esta ocasión en Durango, pero ahora con dos nuevos mandatarios, el de Aguascalientes y el de San Luis Potosí para dar un total de 11, acordaron crear un organismo similar al ProMéxico, cancelado por Andrés Manuel López Obrador al inicio del sexenio, pero hoy estaría financiado por los propios estados.

El objetivo sería el buscar inversiones internacionales en estas 11 entidades federativas.

José Aispuro Torres, gobernador de Durango, dijo que con este nuevo organismo se busca promover y atraer inversiones de otras partes del mundo a los estados que conforman esta unión interestatal.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, aclaró que se trata de un organismo similar al ProMéxico, "buscamos reactivar la economía en nuestros estados porque tratar de hacerlo por decreto no se puede, tenemos que generar la confianza para lograrlo", dijo.

Por ello la propuesta de la creación de este organismo es que estas mismas entidades lo van a mantener, financieramente para mandar gente a Estados Unidos, Asia, Europa, y otros destinos económicos a buscar cómo generar inversiones y a dónde poder exportar para generar empleos, agregó el mandatario de Nuevo León.

Reconocieron que buscarán un acercamiento con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Economía para establecer este organismo.

DE LAS ELECCIONES: "NO HABLAMOS DE ESAS CHIN..."

Una de las preguntas realizadas a los 11 gobernadores que asistieron a esta reunión fue en el ámbito político, si cabría la posibilidad de que esta suma de mandatarios pudiera participar unidos en las próximas elecciones federales.

"Aquí no hablamos de elecciones, con lo de la Pandemia quien sabe si llegamos al 2021 por eso no hablamos de esas chingaderas, sería un suicidio si habláramos o pensáramos en ello porque no sabemos si llegaremos al próximo año, tenemos temas más importantes que tratar", mencionó el gobernador nuevoleonense.

Por último, los mandatarios, a nombre del anfitrión José Aispuro Torres, hicieron abierta la invitación al Presidente de México para que los acompañe a este tipo de reuniones para compartir lo que pasa en los estados, sobre todo, en el tema de la pandemia y lo que está generando en lo económico.

Estados

Los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato,Colima, Michoacán, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Chihuahua y San Luis Potosí.

Sumando

Cada semana se siguen suman más mandatarios a estas reuniones, en esta ocasión se agregaron los de Aguascalientes y el de San Luis Potosí.

Temas

Los temas de los que hablaron son el de Salud, por el Covid, y de cómo generar mayor inversión a los estados para crear empleos

Escrito en: Gobernadores jrat reunión Interestatal COVID-19 organismo, generar, gobernador, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas