Nosotros

oxigenoterapia hiperbárica

¿Qué es la oxigenoterapia hiperbárica?

¿Qué es la oxigenoterapia hiperbárica?

¿Qué es la oxigenoterapia hiperbárica?

AGENCIAS

La oxigenoterapia hiperbárica suena a algo relacionado con la ciencia ficción, pero no lo es. Así, llega la medicina hiperbárica también conocida como oxigenoterapia hiperbárica a nuestras vidas. Sus múltiples beneficios sobre el cuerpo la convierten en uno de los tratamientos más solicitados por deportistas y modelos que necesitan recuperarse de alguna lesión o, sencillamente, para mantenerse jóvenes y lozanos y por aquellos que desean una mejor calidad de vida.

 ¿QUÉ ES ESTE TRATAMIENTO?

Se trata de una cámara de oxigenoterapia hiperbárica en donde la presión de aire se eleva hasta tres veces más que la presión de aire normal. En estas condiciones, los pulmones pueden respirar más oxígeno de lo que sería posible respirando oxígeno puro a una presión de aire normal.

La sangre transporta este oxígeno a todo el cuerpo. Esto ayuda a combatir las bacterias y a estimular la liberación de sustancias llamadas factores de crecimiento y células madre, que favorecen la cicatrización.

 ¿QUÉ BENEFICIOS EXTRAS TIENE?

Uno de los más relevantes es que ayuda con la mejora de la apariencia física al tonificar la piel y al retrasar los signos del envejecimiento.

También resulta muy efectiva al mejorar la capacidad de la memoria y la salud en general, ya que revitaliza todos los órganos y estimula el sistema inmunológico.

Un dato curioso es que es considerada hoy en día como un excelente auxiliar para aquellas personas que sufren de terribles migrañas, diabetes y/o anemia.

Por si todo esto no fuera suficiente, combate enfermedades neurodegenerativas, mejora el suministro de oxígeno para la función de los tejidos vitales y prevé posibles infecciones o lesiones.

 EL PROCESO, MUYES SIMPLE

El cuerpo se somete dentro de la cámara hiperbárica a una presión mayor de lo normal (700 mmhg a nivel del mar), la cual fortalece al metabolismo celular al respirar oxígeno puro al cien por ciento.

 TIPOS DE CÁMARAS HIPERBÁRICAS

Existen dos variedades, la primera es la cámara uniplaza, en una unidad individual. El proceso es acostarse en una mesa que se desliza dentro de un tubo de plástico transparente.

Y la segunda es una multiplaza, en la sala común. En ella se puede permanecer sentado o acostado en una sala que parece una habitación grande del hospital, compartiéndola con otras personas. Es posible recibir el oxígeno a través de una mascarilla colocada en el rostro o una capucha liviana transparente, colocada sobre la cabeza.

 ¿QUIÉN ES CANDIDATO?

Es una terapia a la que todos se pueden someter ya que no conlleva ningún riesgo. Sin lugar a dudas, es uno de los procedimientos que más ventajas ofrece para la salud en todos los aspectos.

Escrito en: oxigenoterapia hiperbárica oxígeno, hiperbárica, oxigenoterapia, presión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas