Kiosko

“Martha” y “La Jefa” gustan en Durango

VERÓNICA CASTRO BOJÓRQUEZ

Desde el fin de semana pasado llegaron a Durango los libros escritos por Rafael Loret de Mola y Olga Wornat sobre la primera dama de México, Martha Sahagún de Fox, libros que han llamado la atención de todo México, puesto que en cada ciudad se contaban los días para poder tener en sus manos ambos libros que han desatado polémica.

VIP’s y Sanborn’s son los lugares en donde se pueden adquirir ambos ejemplares, aunque en Sanborn´s ya se agotó el intitulado “Martha” escrito por Rafael Loret de Mola; en VIP’s el que más se ha vendido es “La Jefa” de Olga Wornat.

Martha

AUTOR: Rafael Loret de Mola

PRECIO: $149

EDITORIAL: Océano

LUGAR: VIPS’s

Sanborn’s (agotado)

La novela rosa sobre la pareja presidencial termina en donde comienzan los acuerdos políticos. Para descubrir las “otras” motivaciones de quienes ejercen el poder, con la misma discrecionalidad con que se hacía en el pasado reciente, es necesario romper con el mito de la intimidad intocable en cuyo apretado escenario se resuelve el destino de millones de mexicanos.

Dos escenarios explican esta obra el del presente, a través de una pertinente investigación con un buen número de revelaciones, y de un futuro posible, mediante un ejercicio de prospectiva, hacia donde desembocan intrigas y apuestas actuales. Las historias se tocan y apasionan porque no involucran a todos.

Martha es más que una presencia femenina en el tinglado político de hoy. Debe ser visto como una columna vertebral de un anhelado cambio que confluye hacia una nueva aristocracia con cara de mujer.

La Jefa

(Vida política y privada de Martha Sahagún de Fox)

AUTOR: Olga Wornat

EDITORIAL: Grijalbo

PRECIO: $159

LUGAR: VIP’s y Sanborn’s

A partir de un cono de voces cercanas a “la pareja presidencial”. La Jefa narra la historia de cómo una “niña bien” de Zamora arriba a las altas esferas del poder. Poblado de personajes que parecen extraídos de una telenovela mexicana, este libro es el resultado de una investigación periodística de primer orden donde se recorren, una a una, las velas de la intimidad que ocultan las intrigas palaciegas en el seno de la residencia oficial de Los Pinos.

Que nadie espere una cándida historia escrita bajo las normas de lo políticamente correcto ni la radiografía de la cara oculta del poder, porque en estas páginas se desdibujan las fronteras entre el público y lo privado. En el México de la transformación, la pareja presidencial, la que prometió el cambio, esconde una vida tumultuosa, de amores y desamores, de encuentros e intrigas que conduce a un laberinto de pasiones desatadas e irrefrenables.

En “La Jefa” se pueden leer los detalles de la vida de Martha Sahagún de Fox antes y después de su encuentro con Fox, sus amores y desamores; su tortuosa relación con Manuel Bibriesa, el ex marido; los entretelones de la boda largamente anunciada con Vicente; el papel de los hijos de ambos; la lucha del poder; los negocios turbios; las opiniones de amigos, enemigos y conspiradores; los chismes; la encarnizada rivalidad con Ana Cristina, la hija mayor del Presidente y a quien se le había prometido el papel de primera dama; las mentiras y las traiciones.

En suma, este libro ofrece datos absolutamente reveladores y nunca antes publicados como las cartas de Vicente fox a Lillian después que ella lo abandonó, es una oportunidad única de adentrarse en la asombrosa complejidad de la mujer más controvertida de México: Martha Sahagún de Fox.

Escrito en: Martha, Sahagún, Olga, pareja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas