Durango

CERESO DURANGO

Centros de Reinserción, sin casos de Covid-19

Centros de Reinserción, sin casos de Covid-19

Centros de Reinserción, sin casos de Covid-19

ANDREA TERÁN

Luego de que se reanudaron las visitas a los Centros de Reinserción Social del Estado, hasta el momento no se han presentado contagios de Covid-19.

Así lo dio a conocer Francisco Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien además, agregó que se tienen tres filtros para poder accesar a los Centros Penitenciarios, lo que ha permitido que la apertura siga sin incidentes.

"Han aceptado ellos, (las personas privadas de su libertad), este mecanismo de visitas, sus familias lo han estado atendiendo al pie de la letra, no se ha tenido el más mínimo incidente ni se ha detectado a nadie fuera de los requisitos para el acceso" afirmó Castrellón Garza.

Al cuestionarle si se han registrado o detectado contagios del virus al interior de los Centros, el Secretario de Seguridad destacó que no, "y esto nos ha permitido mantener a raya el tema de los contagios tanto en la población penitenciaria, como a los policías y al personal administrativo".

CENTRO DE MEDIANA SEGURIDAD

Respecto a la apertura del Centro de Mediana Seguridad, Castrellón Garza dijo que está próximo a ser concluido al 100 por ciento.

En ese sentido, añadió que son detalles de electricidad, gas, revisiones del sistema hidráulico y sanitario, así como de la clinica, para que todos los elementos estén al 100 por ciento.

Una vez terminado, el Secretario destacó que se estará en condiciones de hacer el traslado de las PPL del Cereso No.1 al nuevo centro ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Durango-Gómez Palacio por la carretera libre.

Por otra parte, comentó que con este cambio, la ventaja que se tiene es que este nuevo espacio es más grande, por lo que habrá más facilidad de respetar los Derechos Humanos, mejores prácticas para la reinserción social y que esto ayude a que cuando sean liberados se incorporen de manera normal .

Finalmente, señaló que una vez hechos los cambios, las instalaciones del Cereso No. 1 quedarán totalmente solas y se le están buscando otros usos.

Escrito en: CERESO DURANGO coronavirus durango - Centros, contagios, Castrellón, destacó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas