Durango

OBRAS DURANGO

Gobierno Federal se adjudica logros locales

Gobierno Federal se adjudica logros locales

Gobierno Federal se adjudica logros locales

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres criticó que el Gobierno Federal se atribuya las cifras positivas en materia de empleo, pero cuando estas son negativas, responsabiliza a los estados.

"Cuando los empleos se pierden se los echan a los gobernadores, pero cuando se generan, se los adjudica el Gobierno Federal", declaró el mandatario estatal.

Lo anterior lo manifestó a dos días de que los 31 gobernadores y la Jefa de Gobierno se reúnan con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que los empleos que se generan, son producto del esfuerzo que hacen los gobiernos estatales, en coordinación con los gobiernos municipales.

Y es que cuando una empresa se acerca a invertir, hay que ofrecerle incentivos y ayudar en diversos aspectos, para que se consolide su instalación.

"En Durango, a las empresas de nueva creación se les exenta por cinco años del Impuesto Sobre Nómina, entre otras cosas", mencionó.

En este sentido, reiteró que el esfuerzo para la generación de empleos se hace en el ámbito local, mientras que muchas veces, situaciones no previstas, como la pandemia, derivan en la pérdida de trabajos.

Comentó que lo que resulta urgente es una mayor coordinación, y por parte de Durango, hay total disposición para que esta se logre.

Al tener en cuenta el próximo encuentro con el Presidente, Aispuro Torres señaló que se requiere todavía más apoyo para el Sector Salud.

"Me refiero no solamente a la Secretaría de Salud, sino también al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)", indicó.

SEMÁFORO NARANJA

Por otra parte, manifestó su beneplácito en el sentido de que Durango haya regresado al color naranja en el Semáforo Epidemiológico.

No obstante, manifestó su descontento en el sentido de que estas determinaciones se hagan en un escritorio en la Ciudad de México, ya que esto muchas veces no coincide con la realidad de los estados.

5AÑOS

Se exenta a las empresas nuevas, de pagar el ISN.

Escrito en: obras durango jrat amlo - Gobierno, empleos, manifestó, muchas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas