Durango

PARQUE GUADIANA

Intensifican remozamiento del Parque Guadiana

POR EL TIEMPO Y EL CLIMA, HAY ALGUNAS ESTRUCTURAS QUE SUFRIERON SERIO DETERIORO

Intensifican remozamiento del Parque Guadiana

Intensifican remozamiento del Parque Guadiana

JUAN M. CÁRDENAS

Durante semana permaneció cerrado el acceso al Parque Guadiana para visitantes, permitiéndose solamente el paso muy temprano para deportistas; en este tiempo, en el que básicamente se restringió el acceso al área de juegos infantiles, se han realizado trabajos de remozamiento de diferentes áreas que presentaban deterioro a causa del tiempo y las condiciones climatológicas.

De acuerdo con un reporte de la Dirección Municipal de Servicios Públicos (DMSP), se concluyó el Jardín Guadiana con la rehabilitación de 500 metros cuadrados, en un proyecto que incluyó piso filtrante, plazoletas con adoquín, guarnición perimetral e interna, así como áreas para jardín con mobiliario urbano.

Se retiraron dos árboles que se cayeron tanto en el Lago de la China como en el Parque Verde Activo, incluyendo trabajos de fumigación.

Además, se llevó a cabo la limpieza integral del Lago de la China, que implicaron también el parchado de la geomembrana para su posterior llenado.

Durante todo este periodo de acceso restringido al Parque se puso atención en el trabajo de retiro de ramas y troncos por caídos por las lluvias, para lo cual se hizo una costalera en el cauce del arroyo de La Atarjea, para evitar inundaciones.

De igual forma, se incluyeron trabajos de pintura en los baños cerca a los juegos infantiles de la entrada de los leones y en el óvalo pata trotar, con una longitud total de mil 200 metros lineales.

Escrito en: Parque Guadiana Parque Sahuatoba - Parque, trabajos, acceso, Guadiana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas