Regional

CFE

Campesinos toman la CFE

Campesinos toman la CFE

Campesinos toman la CFE

DIANA GONZÁLEZ

Campesinos tomaron oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Ceballos, Mapimí, como medida de protesta por las continuas fallas en el suministro de energía, lo que ha causado gran afectación a la producción y a los hogares de alrededor de 40 ejidos.

Son alrededor de mil 200 campesinos y ejidatarios afectados, y las fallas en el suministro repercuten en una superficie de 700 hectáreas de melón.

El profesor, Arturo Rentería Duarte, miembro de Agrodinámica Nacional, una agrupación campesina con agremiados de Durango, Coahuila, Zacatecas Guanajuato y San Luis Potosí, dijo que apoyan a los agricultores de la región de Ceballos y a los 40 ejidos colindantes en cuanto a sus quejas contra la CFE por fallas y deficiencias constantes en el servicio, mismas que llevan todo el año sin resolver.

La gran mayoría de estos productores se dedican al cultivo de melón, quienes además de tener problemas por los revendedores y los cobros implementados por el Ayuntamiento ahora han tenido problemas durante el cultivo por la falta de energía para echar a funcionar los sistemas de riego.

Mencionó que en los últimos meses la Comisión Federal de Electricidad no ha atendido este problema grave por el que enfrentan los campesinos.

"Se registran continuos apagones. La CFE lo que dice es que hay deficiencias en las líneas pero el problema es que esto provocan fallas en los motores eléctricos, transformadores y arrancadores y ahorita la situación económica no está fácil como para hacer reparaciones de este tipo", dijo Rentería.

Mencionó que el problema por las fallas de la CFE se agudizó este año y previo a la cosecha.

Dijo que lo anterior ha repercutido considerablemente puesto que la producción ha disminuido en un 50 por ciento y en algunos casos hasta en un 100 por ciento por la falta del agua.

Escrito en: CFE Mapimí fallas, problema, Campesinos, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas