Regional

CORONAVIRUS

Reinstalan bancas en plaza de Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

A dos meses de que fueran retiradas las bancas de la Plaza de Armas de Lerdo, luego de que los mismos ciudadanos violentaran los sellos de clausura colocados como medida para contener los contagios de Covid-19, ayer fueron reinstaladas cerca de 40 de ellas, apostándole a la consciencia de los lerdenses sobre las medidas preventivas que deben mantener.

Desde temprano, personal de Parques y Jardines realizó la sanitización de cada una de las bancas, las cuales se mantuvieron resguardadas en la Plaza de Toros.

La reinstalación se da tras el cambio de semáforo de rojo a naranja para el estado de Durango por parte de las autoridades de salud del Gobierno federal, según el alcalde Homero Martínez, quien aseguró que se ha logrado identificar alrededor de 30 colonias con la mayor incidencia de casos positivos de Covid-19.

"El día de hoy (lunes) he girado instrucciones para que instalen las bancas de la Plaza. Son alrededor de 40 bancas. Son decisiones que se deben ir tomando día a día para que eso permita que nosotros estamos tratando de contener la pandemia. El fin de semana clausuramos el tianguis de Álvaro Obregón", comentó el edil, quien agregó que de momento no se contempla la reactivación de nuevos giros.

PUNTOS ROJOS

En cuanto a las colonias que han sido identificadas como "puntos rojos", Martínez informó que entre ellas se encuentran la comunidad de Álvaro Obregón, Villa Juárez, y las ubicadas al norponiente de la ciudad, es decir, son sectores que colindan tanto con el poniente de Torreón que cuenta con miles de casos acumulados; y de Gómez Palacio que registra más de mil 860 contagios.

"Es una zona conurbada. Al final hemos estado nosotros insistiendo en la movilidad de la gente, que lo menos que pueda moverse a Torreón a Gómez Palacio, pero hay gente que tiene que sacar el sustento diario y tiene que correr el riesgo al ir a trabajar. Nosotros estamos haciendo en materia de prevención", dijo el edil.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango bancas, quien, Torreón, contener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas