durango / Aleatoria

Nuevas oficinas de atención a migrantes en tres municipios

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Nuevas oficinas de atención a  migrantes en tres municipios

El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, ya cuenta con oficinas en los municipios de Hidalgo, Santa María del Oro y San Bernardo, manifestó el titular Luis Ernesto García Barrón, al informar que se entregaron nombramientos a los enlaces municipales de estas regiones.

Además, se realizó la firma de convenio de colaboración para formalizar la relación laboral, ya que la ley que crea el Instituto dispone que es una atribución del Director General, promover y suscribir convenios para trabajar de manera coordinada en la ejecución de los diversos programas, trámites y servicios que se ofrecen para el beneficio de los migrantes y sus familias.

Desde la creación del Instituto, la instrucción del gobernador José Rosas Aispuro Torres, es llegar a todos los municipios para apoyar a migrantes duranguenses y sus familias, por lo que se firmaron tres convenios más, agregó el funcionario estatal.

En su mensaje en las alcaldías, García Barrón, comentó que la apertura de las oficinas es algo positivo que viene a apoyar a los connacionales que viven en Estados Unidos y a sus seres queridos.

Estas acciones, marcan un precedente en estos municipios, ya que podrán acceder de manera rápida a trámites, servicios y programas sin tener que acudir a la capital, acentuó el Director.

Nuevas oficinas de atención a  migrantes en tres municipios
. (ARCHIVO)