Durango

arquidiócesis durango

Listo, equipo formador del Seminario

Listo, equipo formador del Seminario

Listo, equipo formador del Seminario

DANIEL ESTRADA

La Arquidiócesis de Durango informó que el nuevo equipo a cargo del Seminario se encuentra listo para cumplir con sus funciones y encomiendas.

El pasado domingo 16 de agosto, se llevó a cabo la profesión de fe y el juramento de fidelidad del equipo formador del Seminario.

Los sacerdotes con nuevos oficios dentro de la institución dieron lectura al juramento, donde a su vez manifestaron y firmaron su compromiso en la nueva encomienda que el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez le confió a cada uno de ellos.

También tomaron posesión de sus nuevos cargos los sacerdotes que a partir de esta fecha serán los responsables de la pastoral de la salud y la Dimensión de Evangelización y Catequesis.

Dicho acto se desarrolló durante la Celebración Eucarística de las 12 del día, en la Catedral Basílica Menor de la ciudad capital.

Es de mencionar que en las últimas semanas, la Arquidiócesis de Durango ha dado cuenta de una serie de enroques y cambios en parroquias y pastorales.

Con el anuncio de estos movimientos, la Iglesia ha solicitado a la feligresía estar en oración, con el objetivo de que los sacerdotes con nuevas encomiendas, puedan llevar acabo la acción de evangelización que se requiere.

Formación

Compromiso.- Los sacerdotes con nuevos oficios dentro de la institución dieron lectura al juramento.

Procedimiento.- Este acto se desarrolló durante la Celebración Eucarística de las 12 del día, en la Catedral de la ciudad capital.

Escrito en: Arquidiócesis durango iglesia católica - sacerdotes, nuevos, equipo, lectura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas