Kiosko

Cocinar el teatro

'Cocinarán' un 'Bikini Redquiem'

'Cocinarán' un 'Bikini Redquiem'

'Cocinarán' un 'Bikini Redquiem'

EL SIGLO DE DURANGO

El programa 'Cocinar el teatro. Laboratorio de procesos creativos', "desmenuzará" esta tarde la creación de la puesta en escena 'Bikini Redquiem in Pacem', de la compañía La Maniobra Teatro.

A través de una serie de videos, el espectador conocerá paso a paso cómo se montó dicha farsa que "revisa la concepción de la familia mexicana mediante un mosaico de referencias a los sitcom (programas de comedia) más emblemáticos de los ochenta, así como al llamado teatro comercial de la época", explicó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

Los capítulos podrán verse desde hoy en el sitio www.teatro.inba.gob.mx, como parte de la campaña 'Contigo en la distancia' que promueve la Secretaría de Cultura para mantener a los mexicanos cerca de las artes en época de confinamiento.

Con dirección de Ingrid Cebada, dramaturgia de Fernanda Bada y actuaciones de Abigail Pulido, Estefania Norato, Pablo Iván Viveros, Ricardo Rodríguez, Emmanuel Lapin y Alejandro Lenin, se desarrolla esta historia. Los integrantes explicarán "las características principales del universo de la obra, los personajes que lo habitan y los retos que se han presentado durante el proceso creativo del montaje".

Escrito en: Cocinar el teatro Inbal paso, 'Bikini, programa, Cebada,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas