Deportes

El Inter llega a la final de la Europa

El Inter llega a la final de la Europa

El Inter llega a la final de la Europa

EFE Y AP

El argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku firmaron respectivos dobletes y el Inter de Milán puso fin a una espera de 10 años sin acceder a una final continental al golear el lunes 5-0 al Shakhtar en la semifinal de la Liga Europa.

El Inter se medirá al Sevilla, cinco veces campeón del certamen, en el duelo por el campeonato el próximo viernes.

Cabezazos de Martínez a los 19 minutos y de Danilo D'Ambrosio a los 64 encaminaron al conjunto italiano hacia su primera final continental desde que ganaron la Liga de Campeones en 2010 bajo la tutela de Jose Mourinho. Martínez y Lukaku sumaron otras tres anotaciones en un lapso de 10 minutos para darle rumbo al encuentro.

El portero del Shakhtar Andriy Pyatov despejó directamente hacia el mediocampista del Inter Nicollo Barella, quien aceleró por la banda derecha y envió un servicio inalcanzable para Lukaku pero perfecto para Martínez, quien abrió el marcador con un cabezazo a segundo poste.

El Inter afianzó su dominio cuando D'Ambrosio remató de cabeza pegado al poste luego de un tiro de esquina de Josip Borozovic. El gol llegó menos de dos minutos después de que el Shakhtar consumiera su mejor oportunidad del encuentro, un cabezazo a quemarropa de Junior Morae, que salió directamente a la posición del guardameta Samir Handanovic.

Martínez firmó su doblete a los 74 minutos con un disparo raso desde la frontera del área y cuatro minutos después el argentino asistió a Lukaku para el 4-0. El belga ha marcado en todos los juegos del Inter en la Liga Europa en la actual temporada. Lukaku dejó atrás al defensor Davir Khocholava para cerrar la cuenta a los 84 minutos.

El argentino Lautaro Martínez, autor de un doblete en el contundente 5-0 del Inter de Milán al Shakhtar Donetsk definió "un sueño" llegar al acto final del torneo.

"Una noche increíble, soñada. Llevábamos tiempo sin jugar un partido así, además en una semifinal de la Liga Europa, hemos demostrado que el Inter está listo para hacer grandes cosas", dijo Lautaro al acabar el partido, en declaraciones a la televisión "Sky Sport".

"El Sevilla es muy fuerte, tratemos de descansar estos días y de preparar el partido. La final es un partido soñado y ojalá que todo nos salga redondo y que el Inter se pueda llevar la Copa", afirmó Lautaro.

Escrito en: Inter de Milán Inter, minutos, Lukaku, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas