Deportes

LIGA MX

El León alcanza a los líderes en Liga MX

El León alcanza a los líderes en Liga MX

El León alcanza a los líderes en Liga MX

EL UNIVERSAL

El León se instaló, junto con América y Cruz Azul, en lo alto del Torneo Guard1anes 2020 del futbol mexicano, luego de venir de atrás y doblegar 2-1 anoche a los Xolos de Tijuana.

Ambos conjuntos ofrecieron un atractivo duelo, debido a que los fronterizos no se encerraron totalmente en su zona defensiva, mientras los Esmeraldas (que lucieron un uniforme completamente negro, poco habitual en ellos), buscaron consistentemente la meta rival, hasta obtener su recompensa.

Dos acciones que corrigió el VAR marcaron los primeros 45 minutos: al 30', Marcel Ruiz de Xolos vio la tarjeta roja por una imprudente entrada sobre Jaine Barreiro, pero el silbante Erick Yair Miranda reculó y lo dejó en amarilla; y en la compensación, una mano involuntaria de Luis Montes, que no había juzgado falta, al revisarla en el monitor, lo señaló penal, mismo que transformó Brayan Angulo al 45+4'.

Con la ventaja, los Xolos buscaron agruparse mejor y soltar veloces contragolpes, pero la insistencia del conjunto de Ignacio Ambriz obtuvo resultado al minuto 56, por conducto de Jean Meneses, quien con un potente disparo superó a Orozco.

Con la igualada los fronterizos flaquearon y fueron castigados por Emmanuel Gigliotti, quien resolvió un pase de Ángel Mena y con fuerte tiro venció la meta fronteriza al 75.

En la fecha 6 Xolos de Tijuana recibe a Puebla y León visitará a los Bravos de Ciudad Juárez.

Escrito en: Liga MX Xolos, León, meta, buscaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas