Nosotros

nueces

Propiedades de las nueces

Propiedades de las nueces

Propiedades de las nueces

AGENCIAS

Si eres una persona que se preocupa por su salud, los frutos secos son básicos dentro de una dieta balanceada y esto es gracias a los beneficios de comer nuez.

Llevar una buena nutrición es más fácil de lo que imaginas, existen cientos de ingredientes que nos ayudan a prevenir diferentes enfermedades, en especial aquellos con cáscara dura, este es el caso de las nueces.

Las nueces provienen del árbol llamado nogal, se caracterizan por un sabor ligeramente amargo, pero lo más importante es que además de ser un fruto seco ideal para completar rectas de todo tipo, cuentan con grandes propiedades nutricionales.

MUY BUENAS PARA EL CORAZÓN

Los ácidos grasos omega-3 mejoran la relación entre colesterol bueno (HDL) y malo (LDL), y previenen los ritmos cardiacos erráticos y la formación de coágulos sanguíneos en las arterias, primera causa de infarto. Además, benefician la salud cerebral, pues las neuronas los necesitan para funcionar correctamente.

GRAN ALIMENTO PARA EL CEREBRO

Está demostrado que el deficit de Omega 3 causan depresión, hiperactividad e insomnio. Entre las propiedades de las nueces destaca que estas son un gran alimento para nuestro cerebro.

 BUENAS PARA LA PIEL

Debido a su contenido en vitamina E, al igual que el tomate, una de las propiedades de las nueces es su poder antioxidante.

La distintas vitaminas del grupo B también favorecen el cuidado de la piel.

La vitamina C que poseen las nueces en pequeñas cantidades (el mango es una de las frutas con mayor cantidad de esta vitamina), ayuda a desintoxicar el organismo.

El zinc y el ácido graso piliinsaturado omega 3 favorecen el crecimiento del cabello.

 CONTRA LA OBESIDAD

Aunque su contenido calórico es elevado, las nueces contienen serotonina, un compuesto saciante que reduce la sensación de hambre. Además reduce estados estres, nerviosismo y ansiedad.

Comer nueces es una gran solución al picoteo entre horas (no más de 2-3 al día). La fruta deshidratada puede ser otra saludable alternativa.

Escrito en: nueces NUEZ nueces, PARA, propiedades, vitamina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas