Nacional

Odebrecht

Alista denuncia por video de sobornos

Alista denuncia por video de sobornos

Alista denuncia por video de sobornos

EL UNIVERSAL

La defensa de Emilio Lozoya Austin, encabezada por el abogado Miguel Ontiveros, descartó que Juan Jesús Lozoya Austin, hermano de Emilio haya subido en video a YouTube en donde se observa una bolsa llena de fajos de billetes, supuestos sobornos para senadores.

El abogado afirmó que Juan Jesús no tiene cuenta alguna en la plataforma de YouTube y que presentará una denuncia ante la FGR.

Mediante un comunicado, el abogado manifestó que la difusión del video en redes sociales en el que se observa a exfuncionarios del Senado de la República recibiendo dinero en efectivo se ejecutó mediante la comisión de un delito, al crear una cuenta falsa en la plataforma de YouTube y suplantando la identidad de Juan Jesús Lozoya.

La defensa indicó que toda la información sobre el caso de Emilio Lozoya "debe realizarse mediante los canales oficiales, salvaguardando la vida privada y la propia imagen de quienes intervengan".

Asimismo reiteró su respeto a las instituciones del Estado Mexicano y que será la vía institucional la que seguirá rigiendo el actuar de la defensa.

El video, que empezó a circular por la noche del domingo y hasta hoy lunes por la tarde se hizo viral en redes sociales. A algunos usuarios les recuerda el tema de los videoescándalos de 2004 y se difundió en una cuenta de quien dice ser hermano de Emilio Lozoya.

En el video aparece Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajó en el Senado y actualmente es el secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

También aparece quien hasta el momento se presume es Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado.

Este lunes por la mañana el presidente López Obrador pidió que el video que había prometido Lozoya como prueba sea difundido en redes sociales y televisoras.

Además afirmó que se buscará que recuperar todo el dinero público robado en este caso y si se quiere juzgar a los expresidentes, será mediante una consulta pública, pero donde se garantizará la defensa de los exmandatarios.

Escrito en: Odebrecht PEMEX emiliio lozoya video lozoya video, Emilio, Lozoya, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas