Deportes

BANDERA A CUADROS

Regreso fuerte revancha para Pato (y Alonso)

BANDERA A CUADROS

Regreso fuerte revancha para Pato (y Alonso)

Regreso fuerte revancha para Pato (y Alonso)

VICENTE ALDACO

Buenas noticias en relación a Sergio Pérez quien, después de que resultó positivo en la prueba de Covid a finales de julio, se ha recuperado y le fue permitida su participación en el Gran Premio de España el pasado fin de semana.

Aunque la gran parte de la carrera fue solamente una procesión, Checo tuvo un buen desempeño durante la competencia, y aunque cruzó la meta en el cuarto puesto, una penalización de 5 segundos aplicada a su tiempo final hizo que finalmente se registrara con la quinta plaza.

Aun con esa controversial penalización, sigue siendo un buen resultado para Racing Point y para Pérez, que siguen sumando importantes puntos al campeonato y se mantienen como uno de los equipos fuertes que no es Mercedes o Red Bull.

La competencia la ganó Hamilton, que lideró la competencia de principio a fin sin ningún incidente. Verstappen hizo un gran esfuerzo, pero no fue rival para Hamilton, aunque Max tiene su mérito pues supera a Bottas (3ro) y su Mercedes.

Hamilton sigue haciendo historia. Esta es la victoria numero 88 en su carrera en la F1 y está ahora a solo 3 de empatar la marca con Schumacher. Con este podio conseguido el domingo, Hamilton llega a 156 en total y se convierte en el poseedor del récord de mayor numero de podios; y este número sin duda seguirá subiendo.

El calendario europeo de la F1 va a Bélgica para su próxima carrera, en uno de los circuitos mas veloces y espectaculares del campeonato.

En este lado del Atlántico, tenemos también buenas noticias con Patricio O'Ward dentro de la Indy. Este próximo domingo se corren Las 500 Millas de Indianápolis, la una de las carreras mas importantes del mundo motor.

'Pato' por fin tomará parte de esta competencia, pues el año pasado no pudo clasificarse a la carrera luego de quedar eliminado en la sesión de clasificación. Aunque Patricio es parte del campeonato de la Indy, las 500 Millas de Indianápolis tiene un límite de 33 competidores y solo los mejores tiempos en clasificación participan en la carrera.

Para esta edición de 2020, O'Ward clasificó en la posición 15 y lo veremos en acción el próximo domingo.

Fernando Alonso, quien sigue en su lucha por conseguir la triple corona, también quedó eliminado en la edición de 2019 y no se clasificó. Para esta edición, Fernando mejora un poco y clasifica en la posición 26. Aunque está muy lejos de las primeras posiciones, es el domingo cuando veremos realmente si tiene posibilidad de hacerse de la victoria en Indianápolis.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS sigue, tiene, carrera, importantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas