internacional / Aleatoria

Denuncia Maduro un 'boicot mundial' contra elecciones venezolanas

Unos comicios a los que la oposición ha dicho que no se presentará

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Denuncia Maduro un 'boicot mundial' contra elecciones venezolanas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este lunes un "boicot mundial" contra las elecciones de diciembre próximo para renovar el Parlamento del país caribeño, unos comicios a los que la oposición ha dicho que no se presentará y que varios Gobiernos han insinuado que no reconocerán.

"Estamos enfrentando un boicot mundial contra las elecciones parlamentarias, constitucionales", dijo Maduro durante una reunión virtual del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitida por el canal público Venezolana de Televisión (VTV).

"Debemos enfrentarlo pero de frente, de frente al imperialismo y sus lacayos (...) Quieren boicotear las elecciones de Venezuela, sabotear las elecciones de Venezuela", añadió el mandatario.

En Venezuela, más de 20.7 millones de ciudadanos están llamados a las urnas el próximo 6 de diciembre, cuando se elijan los 277 escaños del unicameral Parlamento.

Pero la oposición, que controla por ahora el órgano, ha dicho que no se presentará a los comicios, por considerarlos "una farsa", y ha pedido a sus simpatizantes no acudir a las urnas.

Denuncia Maduro un 'boicot mundial' contra elecciones venezolanas
Unos comicios a los que la oposición ha dicho que no se presentará. (ARCHIVO)