Kiosko

OCBA

Jueves de ‘Conoce la OCBA’

Jesús Medina, director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, es el invitado de esta sesión.

Jueves de ‘Conoce la OCBA’

Jueves de ‘Conoce la OCBA’

EL SIGLO DE DURANGO

El programa ‘Conoce a la OCBA’ se retomará este jueves, con un nuevo enfoque: charlas con ex directores de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) ,del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

En esta sesión se tendrá como invitado a Jesús Medina Villarreal, quien compartirá su experiencia en la OCBA y en el mundo así como algunas anécdotas en algunos países y la motivación que lo llevó a dirigir agrupaciones de música sinfónica como de ópera y ballet.

La cita será a las 13:00 horas, a través de una transmisión que podrá seguirse en la página de Facebook de la agrupación.

Lo que se busca es que “el público conozca su lado humano, trayectoria y aficiones fuera del ámbito musical, en un diálogo conducido por el director artístico de la OCBA, Ludwig Carrasco”, informó el Inbal en un comunicado.

Hasta el momento, en el ciclo han participado directores, violinistas, violistas y violonchelistas, principalmente, “quienes además de compartir con el público su quehacer dentro de la agrupación, han relatado su historia académica y artística, así como los reconocimientos y galardones que han obtenido en su trayectoria en la música y, particularmente, en la Orquesta de Cámara de Bellas Artes”, se detalla en el documento.

SOBRE EL INVITADO

Jesús Medina Villarreal es originario de Monterrey, Nuevo León. Se profesionalizó en el área de Dirección de Orquesta en The Pierre Monteux School en Estados Unidos, bajo la guía de Charles Bruck y, previamente, con Enrique Diemecke en la Ciudad de México.

Ha tomado la batuta de agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de la UANL y la Filarmónica de Querétaro, entre otras.

Escrito en: OCBA Orquesta, Bellas, Cámara, Filarmónica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas