durango / Aleatoria

Durango supera las 400 muertes por Covid-19

La entidad se mantiene en un estado de emergencia por el aumento de más de mil casos en la proyección.

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Durango supera las 400 muertes por Covid-19

Durango llegó este martes a 406 muertes por Covid-19 y a cinco mil 117 casos de contagio, con lo que se superara la proyección que se tenía para estas fechas, con base en la cual se esperaba acumular cuatro mil 079 casos.

Este aumento en la proyección, con más de mil casos, mantiene a Durango en un estado de emergencia, además de que se prevé que la pandemia se prolongue por la alta movilidad que persiste, lo que implica un mayor desgaste del personal de salud, advirtió el secretario de Salud, Sergio González Romero.

En el desglose, indicó que durante las últimas 24 horas se registraron 44 nuevos casos y nueve defunciones, que corresponden a cuatro personas del municipio de Durango, tres de Gómez Palacio y dos de San Dimas. Cuatro son mujeres y cinco hombres.

En la actualidad se registran 959 casos activos en la entidad, entre los cuales 141 se encuentran hospitalizados y 42 están graves. Desde el inicio de la pandemia 10 mil 573 personas a las que se les aplicó la prueba tuvieron un resultado negativo, mientras que 976 se mantienen como sospechosos y están a la espera del resultado.

Durango supera las 400 muertes por Covid-19
La entidad se mantiene en un estado de emergencia por el aumento de más de mil casos en la proyección.. (ARCHIVO)